INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft compra red social Yammer por 1.200 millones de dólares...  (Leído 179 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

SAN FRANCISCO -- Microsoft pagará 1.200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.

El acuerdo anunciado el lunes llega casi dos semanas despuíés que se filtró por primera vez la noticia de que Microsoft estaba en negociaciones con Yammer, una empresa que proporciona formas para que las compañí­as formen redes sociales privadas de sus empleados. Tiene más de cinco millones de usuarios en empresas.

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnologí­a, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales. Ese cambio amenaza con debilitar la posición de Microsoft como el mayor fabricante de software en el mundo.

El año pasado, Microsoft Corp. compró Skype, el servicio de video para conversar en internet, por 8.500 millones de dólares, la mayor adquisición en los 37 años de historia de la compañí­a.

Yammer, con sede en San Francisco, habí­a ganado unos 142 millones de dólares desde su creación hace cuatro años. Tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft alentará su uso junto con sus otros productos empresariales, entre ellos Office y SharePoint.

"Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, querí­amos hacer algo grande", dijo David Sacks, director general de la empresa. "Tení­amos una visión de cómo las redes sociales podrí­an cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologí­as, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar".

Las acciones de Microsoft descendieron 1,01 dólares, el 3,3%, a 29,69 dólares en las transacciones


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...