La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desaconsejado a los consumidores recurrir a empresas de príéstamos rápidos o compañías intermediarias a la hora de financiar la compra de coches o muebles del hogar, pues las condiciones que se exigen pueden resultar más caras.
En un comunicado, la organización avisó además de que los intermediarios no ofrecen toda la información y suelen aplicar comisiones elevadas, al igual que ocurre en entidades especializadas en príéstamos rápidos. "No es aconsejable porque son opciones muy caras", señaló.
La OCU extrajo estas conclusiones tras averiguar la situación a la que se enfrenta un consumidor que desea conseguir un príéstamo personal para completar el importe de la compra de un coche nuevo (18.000 euros) y para adquirir unos muebles de cocina (4.000 euros).
En este ejercicio, la organización valoró tres opciones diferentes: pedir un príéstamo personal al banco; obtener financiación del vendedor e intermediarios; y acudir a los llamados príéstamos rápidos.