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Autor Tema: Los vehí­culos elíéctricos toman la delantera en el mercado automotor de EEUU...  (Leído 186 veces)

OCIN

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Los vehí­culos elíéctricos representan todaví­a un sector minoritario del mercado automovilí­stico estadounidense, pero sus ventas comienzan a tomar la delantera a pesar de su elevado costo y del repliegue de los precios de los combustibles.

Los autos recargables registraron fuertes ventas a lo largo de los primeros seis meses del año, según las cifras divulgadas esta semana por los fabricantes, a pesar de que los precios sean claramente más elevados y los costos de mantenimiento alcancen a veces 6.000 dólares más que los de los automóviles a gasolina.

General Motors vendió en el primer semestre más de su modelo Chevrolet Volt hí­brido (motor elíéctrico pero que tambiíén puede ser impulsado a gasolina cuando se agota la baterí­a) a 39.000 dólares, que en todo el año pasado.

Al mismo tiempo, Toyota comercializó más de 4.300 unidades de la versión completamente elíéctrica de la familia Prius tras el lanzamiento del modelo en marzo, a pesar de que, a un mí­nimo de 32.000 dólares, es un tercio más caro que el modelo básico de los Prius hí­bridos.

El Leaf de Nissan, a 35.000 dólares y uno de los pioneros en el mercado, vio cómo sus ventas cayeron levemente a 3.148 unidades el mes pasado.

En el segmento de alta gama de este mercado, las ventas tambiíén tienen se incrementan.

Fisker Automotive señaló que entregó más de 1.000 unidades desde el comienzo del año de su Karma, un modelo deportivo de lujo recargable con un valor de unos 105.000 dólares.

Y la lista de espera es larga para el Tesla Model S, del fabricante californiano presentado como "la primera berlina elíéctrica de alta gama". El modelo fue lanzado en junio a un valor de 50.000 dólares.

No obstante, el lanzamiento de estos automóviles se habrí­a visto afectado por las informaciones de incendio en las baterí­as mientras son sometidas a pruebas. El modelo Karma y aquellos del fabricante chino BYD sufrieron estos incidentes.

Los fabricantes sostienen que trabajan para eliminar estos problemas mientras que los fabricantes de baterí­as buscan mejorar su tecnologí­a.

Los compradores deben además hacer frente a los elevados costos de mantenimiento, entre 5.000 y 6.000 dólares más elevados que para un vehí­culo a gasolina, según un nuevo estudio del Foro Internacional de Transportes.

A pesar de las mejoras sustanciales en las últimas generaciones de estos vehí­culos, "los automóviles elíéctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes a carburantes fósiles y podrí­an precisar de incentivos gubernamentales" para que sus ventas pasen a un nivel superior, destaca el estudio.

Pero de todos modos, la demanda de coches elíéctricos avanza a paso firme y los consumidores tienen la posibilidad de optar por una cada vez más amplia gama de modelos.

Ford comenzó a vender la versión elíéctrica de su exitoso Focus, mientras que este mes, Honda debe hacer lo propio con su modelo Fit con una autonomí­a de desplazamientos de sólo 130 km.

De su lado, Nissan se propuso abrir este año una unidad de ensamblaje de sus elíéctricos Smyrna, en Tennessee (sur). El proyecto está financiado con 2.000 millones de dólares en príéstamos del Departamento de Energí­a estadounidense.


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