INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reinician operaciones petroleras en Noruega tras cese de huelga...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.773
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)



 Las operaciones de los campos petroleros y gasí­feros de Noruega fueron reiniciadas hoy luego que el gobierno frenara una huelga de trabajadores del sector en demanda del pago de pensiones.

  El paro, iniciado el pasado 24 de junio para exigir que se bajara la edad de jubilación de 65 a 62 años en esta nación, la segunda mayor exportadora de gas natural mediante gasoductos, afectó al 13 por ciento del bombeo petrolero de Noruega y al cuatro por ciento de su producción de gas.

 Asimismo la huelga impulsó los precios del crudo a más de 100 dólares por barril ante el temor a la píérdida total del suministro del octavo exportador mundial del llamado oro negro.

 Ante esa situación, la administración noruega ordenó anoche el regreso del personal a sus puestos de trabajo, lo cual hizo retroceder al Brent por debajo de los 99 dólares este martes.

 Por su parte, la ministra de Trabajo, Hanne Bjurstrom, justificó la medida por las consecuencias económicas del conflicto, que ocasionaron píérdidas de mil 800 millones de coronas noruegas (240 millones de euros) al dí­a.

 "La huelga era legal, pero las consecuencias de un paro total nos obligaron a intervenir. El cierre anunciado habrí­a provocado la paralización total de la producción de petróleo y gas en la plataforma continental noruega y habrí­a tenido grandes consecuencias para el suministro de gas a Europa", declaró la titular.

 En tanto, Leif Sande, lí­der del sindicato Energí­a e Industria, que agrupa a más de la mitad de los empleados de ese sector estratíégico, dijo que se trata de una exigencia "completamente legal", y criticó que el Gobierno intervenga de ese modo en un caso así­.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...