(PL)
A partir de enero de 2013 todas las obras de construcción públicas y privadas de carácter nacional en Argentina deberán contar con sistemas de protección sísmica y materiales de alta resistencia, se anunció hoy.
La disposición quedó contenida en una nueva norma aprobada por los ministerios de Planificación Federal y de Industria, que promoverá el diseño y la utilización de materiales de construcción con capacidad para resistir sismos, indicó la Secretaría de Obras Públicas.
El flamante reglamento actualiza el anterior, vigente desde hace 30 años, y según el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Ricardo Del Valle, hace mucho hincapiíé en la calidad de los materiales, lo cual se traduce en mejores construcciones y más seguras.
La nueva norma incorpora avances en materia de seguridad estructural y es resultado del trabajo conjunto de esa entidad, a travíés de su Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (Cirsoc), y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).