INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Me surgen las siguientes preguntas?  (Leído 349 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
¿Me surgen las siguientes preguntas?
« en: Julio 16, 2012, 10:16:52 am »
Me surgen estas preguntas en un avión de vuelta a Madrid con retraso de una hora, con horario final de llegada ayer domingo a las 2330 h. de la noche. Como verán, no es muy agradable. Pero es en estos momentos donde "realmente se ve la luz". Les animo a que completen la lista siguiente con más preguntas que le surjan. Se sentirán mejor:

- ¿Porque una decisión por unanimidad de la cumbre europea se pone en entredicho solo dos dí­as mas tarde?

 

- ¿Por que el presidente del buba introduce dudas sobre la solvencia del paí­s al confundirlo con la solvencia de la banca (precisamente lo que se trata de evitar)?

 

- ¿Por que en España la clase polí­tica no se pone de acuerdo en cuestiones de estado?

 

- ¿Por que la Eurozona es incapaz de delimitar si el príéstamo directo a la banca queda desvinculado del riesgo soberano?

 

- ¿Por que los consejeros de los bancos centrales se empeñan en mostrar sus diferencias en publico?

 

- ¿Por que los bancos son siempre responsables de todo aunque esto esconda tambiíén problemas pasados de regulación y supervisión?

 

- ¿Por que nos empeñamos en confundir la crisis polí­tica del euro con la crisis de deuda?

 

- ¿Por que echamos la culpa a paí­ses que rechazan la mutualización de deuda (y de perdidas) y no reconocemos nuestros problemas?

 

- ¿Por que algunos confunden las sucesivas inyecciones de liquidez de los bancos centrales con la solución al apalancamiento de deuda y sobredimensión del mercado?

 

- ¿Por que a muchos les molesta hablar de la Crisis pensando que se soluciona con el tiempo?

 

- ¿Por que la contradicción entre pedir recapitalizar la banca y aumentar su control sobre el al mismo tiempo que se pide que vuelva a aumentar el críédito en una situación de estancamiento y decesión?

 

- ¿Por que se condena a la banca por esconder sus problemas olvidando como un marcado deterioro económico supone un fuerte y continuado deterioro de sus activos?

 

- ¿Por que el ECB defiende la relación mecánica entre liquidez e inflación en un escenario de Crisis bancaria y estancamiento?

 

- ¿Por que las cosas deben estar al limite para que el ECB intervenga para delimitar la crisis de deuda?

 

- ¿Por que el sesgo de inflación y no de la delación en sus consideraciones?

 

- ¿Por que no hay intervenciones globales de los bancos centrales cuando la crisis es evidentemente global?

 

- ¿Por que no reconocemos que los mercados no funcionan?

 

- ¿Por que nos cuesta tanto recortar el gasto público cuando no podemos pagarlo?

 

- ¿Por que muchos economistas famosos (o famosillos) confunden lo potencialmente posible con lo probable?

 

- ¿Por que se anotan como íéxitos profecí­as autocumplidas olvidando que estamos ante una crisis de confianza?

 

- ¿Por que discriminan entre un paí­s con problemas y su paí­s con muchos problemas?


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

aromeron

  • Visitante
Re: ¿Me surgen las siguientes preguntas?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2012, 11:42:33 pm »
Te contesto a tu pregunta del porque nos cuesta tanto recortar el gasto publico cuando no podemos pagarlo :     

                                      http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/16/rajoy-no-tiene-derecho-a-dejar-en-la-miseria-a-millones-de-espanoles-7267/

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Me surgen las siguientes preguntas?
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 08:17:08 am »
Buení­simo. Incontestable.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
así­ ni mercados ni nada la ruina
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2012, 08:56:52 am »
lo dicho suerte a los que tengáis acciones yo ya he desistido con la mitad de los cromitos haciendo liquidez y palmando el 50% del capital

hay muchas acciones que podrí­an tardar años y años y años en recuperar siquiera el 50% de lo perdido ya el 100% ni os cuento


suerte