Bill Gross, fundador y co-director de inversión de PIMCO, espera que la Reserva Federal eventualmente tenga que embarcarse en una QE3 (tercera ronda de medidas cuantitativas) aun si Ben Bernanke no da señales mañana en su discurso en Jackson Hole.
Este experto de la gestora del mayor fondo de bonos del mundo nos recuerda que, a diferencia del BCE o del BoE, que sólo se preocupan por la inflación, la Fed tiene un doble mandato que, más allá de la estabilidad de precios, requiere que el empleo estíé en niveles máximos. “El paro sigue por encima del 8% y es evidente que la Fed no se siente cómoda, y ni el país ni su economía van a avanzar con un desempleo del 8%,†ha explicado en una entrevista con BloombergTV.
Por eso, Gross espera que la Fed actúe “relativamente pronto†independientemente de si Bernanke realiza o no comentarios en este sentido. Anticipa que la Fed tendrá que seguir implementando estímulos hasta que el paro caiga cerca del 7% y la inflación suba por encima del objetivo del 2%.