INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cristina Fernández desafí­a a Techint tras crí­ticas de su dueño...  (Leído 251 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La presidenta Cristina Fernández fustigó en público el jueves al dueño del poderoso conglomerado industrial Techint, Paolo Rocca, por sus cuestionamientos a la polí­tica económica oficial que la mandataria relativizó por la posición monopólica de la compañí­a en el mercado.

“Parece ser que nada les alcanza o los conforma. Estaban acostumbrados a presidentes que los consultaban antes para hacer las cosas”, dijo Fernández durante un acto en la Casa de Gobierno.

Rocca fue muy crí­tico contra la gestión de Fernández en una charla que brindó el lunes en la Academia de Ingenierí­a y que fue reproducida dos dí­as despuíés por el diario Clarí­n.

El empresario afirmó que “el gobierno perdió el rumbo y no se sabe para dónde va” y que la Argentina “está muy mal gestionada”.

Agregó que a partir de 2008 —primer año de gestión de Fernández— “la competitividad comenzó a caer... Hace dos años no hay inversión en serio”.

Fernández consideró ilógico que el empresario se queje de la falta de competitividad “cuando tiene un monopolio en una industria tan importante como la siderúrgica” y además goza de la protección del Estado con subsidios y beneficios arancelarios.

La mandataria acotó que gracias a las ganancias obtenidas en Argentina, Techint pudo extenderse a otros mercados como Brasil, Míéxico y Estados Unidos.

En otro pasaje de su exposición, Rocca sostuvo que “en 2018 Argentina va a ser un paí­s muy distinto del que es hoy, somos optimistas”.

“El obstáculo para que haya mayor competitividad soy yo”, interpretó Fernández, cuyo segundo mandato concluye en 2015. “Yo síé que el problema conmigo es haber instalado una Argentina más justa”.

La relación de la administración kirchnerista con el conglomerado industrial más importante del paí­s ha sido oscilante.

El último contrapunto se produjo a principios de 2011, cuando el gobierno le impuso a Techint más representantes del Estado en el directorio de la siderúrgica Siderar.

“Quieren discutir de competitividad, vamos a discutirlo, pero tambiíén de posición dominante y de cuántos subsidios recibí­â€, concluyó Fernández en tono amenazante.

Techint no hizo comentarios sobre el discurso de la gobernante.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...