INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Analistas ven tipos al 4% en Eurozona este año  (Leído 632 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.627
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Analistas ven tipos al 4% en Eurozona este año
« en: Octubre 03, 2008, 08:44:13 am »
Analistas ven tipos al 4% en Eurozona este año

La mayorí­a de los analistas (46 de 61) consultados por Reuters creen que el BCE recortará los tipos de interíés este año hasta el 4% (ahora están en el 4,25%). “Está claro que el BCE bajará tipos, y está por ver si será en noviembre o en diciembre”.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: Analistas ven tipos al 4% en Eurozona este año
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2008, 10:23:37 am »
Esto de los analistas (expertos en los mercados), no tiene precio. Ahí­ van dos comentarios de un servidor, que de analista no tiene nada, pero sí­ algo de sentido común. Por cierto, los comentarios son anteriores a la parrafada de Trichet, que a toro pasado es todaví­a más fácil:


Esto es un cachondeo. 30-septiembre. Comentario de portada.
"las declaraciones de Josíé Manuel González de Páramo, consejero del Banco Central Europeo (BCE) que dice: “La vuelta de los mercados financieros a la normalidad, a una situación de "liquidez y estabilidad", es actualmente la "máxima prioridad" del Banco Central Europeo (BCE)”. Noticia que abre tí­midamente las puertas a una próxima bajada de tipos por parte de la entidad."

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,12413.msg62238.html#msg62238

Ayer a las 10:40:06, antes de las declaraciones de Trichet:
Los expertos abogan por una rebaja de tipos por primera vez desde junio de 2003
"No creo que los bajen. Lo normal es que vayan "preparándonos" tanto para subir como para bajar, el otro dí­a un consejero ya dijo algo, hoy Trichet, relajará el discurso de la inflación, en la próxima reunión dará el tema de la inflación por controlado, y quizá en Noviembre o Diciembre, por fí­n bajará los tipos. En todo caso antes de fina de año creo yo, pero no hoy. Ojalá los baje cuanto antes, pero "las cosas de palacio van despacio". "

http://foros.foxinver.com/index.php/topic,12488.msg62597.html#msg62597