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Autor Tema: El Corte Inglíés se alí­a con Filmotech y crean un gran videoclub online en españo  (Leído 169 veces)

Eguzki

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El Corte Inglíés da un paso más en su apuesta por los contenidos digitales. Si la pasada semana anunció que venderí­a el servicio de Spotify en sus tiendas, ayer desveló un acuerdo con Filmotech para crear un gran videoclub online es español. Ambas organizaciones vincularán el alquiler digital a la venta fí­sica de cine en las tiendas de la cadena de distribución.
El Corte Inglíés no se conforma con ser un lí­der en la venta fí­sica de música y cine en España, tambiíén quiere participar en el negocio de los contenidos digitales. Tras anunciar la semana pasada que se aliaba con la empresa sueca Spotify para vender tarjetas prepago del popular servicio de streaming de música, ayer la cadena de distribución desveló otro acuerdo con el portal Filmotech para crear, dijeron, el mayor videoclub online de cine en español.

Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglíés, dijo que la industria del cine, como la de la música, ha sufrido un cambio radical y que su grupo quiere responder a las nuevas necesidades de los consumidores. "Queremos adaptarnos a los nuevos canales y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que brindan, de ahí­ nuestra alianza con Egeda [Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales] y Filmotech".

El acuerdo, que se irá desarrollando en diferentes fases a lo largo de los próximos meses, incluye la ampliación del catálogo (ahora Filmotech tienen 2.000 tí­tulos y quieren llegar a 4.000 en unas semanas y a más 20.000 en uno o dos años) y la vinculación del alquiler digital a la venta fí­sica de cine en español en los centros de El Corte Inglíés.

Para ello, ambas organizaciones van a poner en marcha una promoción "iníédita en España" que conlleva el visionado online de una pelí­cula por la compra de un DVD o Blu-Ray de cine en español.

Otros compromisos adquiridos en el acuerdo se centran en el acceso al videoclub en los televisores conectados a internet (smart TV) y dispositivos móviles (smartphones y tabletas) con sistemas operativos iOS y Android, lo cual estará disponible en un plazo máximo de seis meses.

Además, con esta alianza, los tí­tulos del portal de cine están accesibles a travíés de la tienda online de El Corte Inglíés, así­ como de la propia página web de Filmotech. En este sentido, Bouteille destacó que El Corte Inglíés, que cuenta en sus centros con 1.000 referencias en cine español, tiene 15 millones de clientes online, "así­ que daremos una visibilidad mayor a Filmotech".

"No pretendemos un cambio de la noche a la mañana, pero sí­ queremos promocionar al máximo esta plataforma de cine [Filmotech.com] y llegar al usuario acostumbrado a comprar DVD y abrir un mercado que, como consecuencia de la piraterí­a, es complicado", indicó Enrique Cerezo, presidente de Egeda, que aseguró que en estos momentos no hay ningún portal de cine en España que sea rentable. "Es muy difí­cil montar una plataforma de este tipo para luchar contra lo gratis", señaló.

El director y productor de cine Fernando Trueba, que asistió al anuncio del acuerdo, mostró su apoyo a la iniciativa y aseguró que la creación de este portal "está dando un protagonismo al cine en español que hacia falta. Los paí­ses iberoamericanos tenemos un mercado de espectadores que podrí­a competir con Hollywood. Tenemos un espacio para nuestro cine, pero no hemos sabido potenciarlo, articularlo; hemos sido muy ineficientes", dijo, "y quizás es el momento de hacerlo". Trueba tambiíén destacó que hay que apoyar plataformas como Filmotech que permitan ver cine con buena calidad, "porque la gente con internet se está acostumbrando a verlo mal".

En Filmotech, los usuarios pueden encontrar pelí­culas desde por un euro y tambiíén contratar una tarifa plana mensual por 6,95 euros.

Egeda: "La 'ley Sinde' no ha tenido efecto"
El director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Miguel íngel Benzal, señaló ayer que la llamada Ley Sinde, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, no ha tenido "ningún efecto" y lamentó la "lentitud de trabajo". Benzal matizó que "no se ha visto ningún efecto a las actuaciones de la comisión de propiedad intelectual. Seguimos igual o peor", insistió. En este sentido, el director de Egeda recordó que España se encuentra en una "lista negra" del Gobierno estadounidense como uno de los principales con más alto í­ndice de piraterí­a de contenidos digitales. Benzal apuntó en esta misma lí­nea que los últimos datos del Observatorio de Piraterí­a obtenidos por la Coalición de Creadores revelan que en España se descargan anualmente 400 millones de pelí­culas ilegalmente, mientras se contabilizan unos 96 millones de entradas vendidas en cine, cuatro veces menos.