INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El beneficio de Telefónica cae un 6% y se sitíºa en 3.600 millones  (Leído 751 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
POR LOS EXTRAORDINARIOS
El beneficio de Telefónica cae un 6% y se sitúa en 3.600 millones
Las ventas apenas aumentan y alcanzan los 28.150 millones
El número de accesos sube un 15%, hasta un total de 245 millones


EFE | EUROPA PRESS
MADRID.- La operadora presidida por Cíésar Alierta ganó 3.593 millones de euros en el primer semestre del año, el 6,2% menos que en el mismo periodo de 2007, según ha informado la compañí­a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Excluyendo el efecto de la venta de Airwave en 2007 y de su participación en Sogecable, los cambios en el perí­metro de consolidación y el efecto negativo de los tipos de cambio el beneficio hubiera crecido un 29%.

Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 11.123 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 1,3% frente a los 11.270 millones obtenidos entre enero y junio de 2007.

Los ingresos crecieron el 1,2% hasta los 28.149 millones de euros.

Con estas cuentas, la compañí­a ha ratificado las previsiones financieras para todo el año de crecer los ingresos entre el 6% y el 8%; el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) entre el 7,5% y el 11% y el resultado operativo entre el 13% y el 19%.

Telefónica  (+0.1 / +0.6%)cerró el semestre con un total de 245 millones de accesos, un 15,2% más que en el mismo periodo de 2007, impulsado por lo crecimientos registrados en telefoní­a móvil (19%), banda ancha (25,1%) y televisión de pago (57,4%).

España y Latinoamíérica, los motores
Por áreas geográficas, Telefónica España registró unos "sólidos resultados", que arrojan unos ingresos de 10.331 millones de euros, un 1,4% más, impulsados por una mayor facturación de los servicios de Internet y banda ancha fijos, que aumentaron un 10%, y el continuo avance de los datos móviles.

Así­, la filial española cerró el semestre con un total de 47 millones de accesos, un 3,9% más que a junio de 2007, con una cuota de mercado en banda ancha del 57%. Telefónica España alcanzó cinco millones de clientes de banda ancha, un 18,3% más, más de 575.000 clientes de Imagenio, un 27,9% más, y 23,2 millones de lí­neas móviles, un 5,1% más.

De este modo, sus resultados de la operadora en el mercado domíéstico no han sido tan catastróficos como auguraba su rival Vodafone (-0.01 / -0.64%), cuyas cuentas se han resentido por la "debilidad" de la economí­a española.

En Latinoamíérica, la operadora obtuvo unos ingresos de 10.531 millones de euros, un 9,4% más, impulsados por la positiva evolución experimentada en los mercados de Brasil, Venezuela, Míéxico y Argentina. Telefónica invirtió 1.499 millones de euros en dicha región durante el semestre para mejorar su actividad comercial en el negocio fijo, en banda ancha y televisión de pago, y ampliar la cobertura y la capacidad de las redes GSM.

Esta división cerró el semestre con una base de clientes de 147,9 millones de accesos, lo que supone un incremento interanual del 21,4% respecto a junio de 2007. En concreto, Telefónica cuenta en Amíérica Latina con 113,5 millones de accesos móviles, un 27,1% más, y 34,4 millones de accesos fijos, un 5,7% más.

O2, la filial europea del grupo, alcanzó unos ingresos de 7.006 millones de euros en el semestre, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañí­a explicó que sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio y la aportación de Airwave hasta abril de 2007, los ingresos crecen un 6,1%. A cierre de junio, Telefónica contaba en Europa con 43,8 millones de accesos totales, un 9,8% más que en el primer semestre de 2007.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.