INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Chrysler: De cero a $ 13,5 mil millones...  (Leído 145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Chrysler: De cero a $ 13,5 mil millones...
« en: Enero 13, 2013, 06:36:24 pm »
Por...  Paul Ausick



Un analista de la industria automotriz ha dicho que Chrysler Group LLC, que es propiedad mayoritaria de la italiana Fiat SpA, podrí­a valer tanto como $ 13,5 mil millones tan sólo tres años despuíés de que la compañí­a se declaró en bancarrota. La cuestión de valoración ha surgido porque Fiat y un sindicato United Auto Workers (UAW) union fondo fiduciario que posee el 41,5% de la compañí­a se encuentran en una disputa sobre una oferta pública inicial de la compañí­a, ahora sano.


El Wall Street Journal informa que el Fideicomiso de Beneficios Míédicos para Jubilados UAW de Chrysler quiere registrar un 16,6% de sus acciones por una oferta pública. La demanda de la UAW fue parte del acuerdo de 2009 que condujo a la aparición de Chrysler de la bancarrota.

Fiat está tratando de acumular más acciones de Chrysler como un paso hacia una plena fusión de las dos compañí­as. El año pasado, la firma italiana ejerció una opción de compra sobre una participación adicional del 3,3% en Chrysler, Fiat, que cuesta sólo $ 139,7 millones. El fideicomiso sindical buscó $ 343 millones, lo que habrí­a valorado Chrysler aproximadamente $ 10,4 mil millones en lugar de la valoración de $ 4,2 mil millones en base al precio de compra de Fiat.

Ahora Fiat quiere ejercer una opción de segunda convocatoria de otra estaca 3,3% a un precio propuesto de $ 198 millones, la valoración de Chrysler en los $ 6 mil millones.

El sindicato probablemente no le importa mucho de una manera u otra sobre una oferta pública inicial, pero sin duda debe odiar tener que vender parte de su participación en Chrysler por lo que cree que son rebajados los precios.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...