Itínere reduce un 86,6% su beneficio neto semestral, pero aumenta su Ebitda
Itínere, filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto atribuible de 3,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 86,6% en comparación con el dato proforma de la compañía en 2007, cuanto estaba en trámites de fusión con Europistas.
La cifra de negocio creció un 17,2% entre enero y junio, hasta sumar 297,7 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 8,6%, hasta 210,8 millones.
Itínere explicó que excluyendo el efecto que tuvo en el Ebitda los gastos extraordinarios generados por el proceso de colocación de acciones de la compañía en bolsa, su resultado operativo arrojaría un crecimiento del 14,3%.
La filial del grupo que preside Luis del Rivero atribuyó el descenso del resultado neto a los mayores gastos financieros principalmente derivados del aumento de deuda asociada a la financiación de proyectos en curso y a "nuevas operaciones de financiación acordes a la política de expansión del grupo".