INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias  (Leído 837 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los bancos españoles están haciendo bueno el viejo axioma bursátil que reza que “el último cíéntimo, que lo gane otro”. Los brokers de las seis entidades financieras del Ibex han puesto la maquinaria vendedora de sus propias acciones a pleno rendimiento. La ganancia media del 16% en 2013 y la posibilidad de que la CNMV levante el veto sobre las apuestas bajistas el próximo dí­a 31 son las dos grandes justificaciones para soltar lastre.

Desde el 31 de diciembre, los brokers de BBVA, Santander, CaixaBank, Popular, Sabadell y Bankinter han vendido acciones propias por valor de 750 millones de euros. A los precios actuales, han decidido que es hora de limpiar lo máximo posible el saldo de autocartera y dejar la escopeta bien cargada por si toca volver a defender las cotizaciones. Aunque algunas grandes firmas internacionales como JP Morgan creen que la banca europea tiene aún un potencial alcista del 20%, en los cuarteles generales de las grandes entidades nacionales prefieren nadar y guardar la ropa.

“Despuíés del rally extraordinario desde los mí­nimos de julio del año pasado, los bancos están haciendo caja. Habí­an adquirido mucho papel a precio de saldo y están vendiendo con grandes plusvalí­as. No tienen por quíé esperar para deshacerse de las acciones porque el mercado se puede dar la vuelta en cualquier momento”, señalan en una de las grandes mesas de contratación extranjeras.

La relajación de las normas de las normas de liquidez de la banca y la caí­da de la prima de riesgo –hasta un máximo del 15%- en el arranque del ejercicio han abierto a la banca una enorme ventana por la que colocar sus propias acciones. Una oportunidad de oro que llega a apenas 10 sesiones de la fecha lí­mite para que la CNMV decida si mantiene o no la prohibición sobre las posiciones cortas.

Las cifras demuestran que los bancos se están curando en salud ante la posibilidad de que esta operativa tenga impacto bajista a corto plazo. Sobre todo CaixaBank y BBVA, los dos más activos en lo que llevamos de año.

El banco que preside Francisco González ha vendido el 1% del capital en las tres primeras semanas del año. Ha realizado ventas netas por valor de 424 millones de euros en plena subida del valor, que acumula una ganancia del 13% en lo que va de 2013. El resultado es que su autocartera se habí­a reducido hasta el 0,28% hasta el pasado 9 de enero, el nivel más bajo desde que empezó la crisis.
Desde esa fecha el ‘broker’ del banco ha sido el mayor vendedor de acciones de BBVA. Se ha desprendido de otros 24 millones de tí­tulos, por lo que el  porcentaje de autocartera –el más bajo entre los valores del Ibex- podrí­a ser aún menor.

En la misma lí­nea está CaixaBank. Su firma de bolsa ha movido el 1,2% de las acciones del grupo por valor de algo más de 150 millones de euros. La autocartera cae hasta el 0,84%, el nivel más bajo desde que el banco catalán empezó a cotizar en bolsa en sustitución de Criteria.

La excepción de Santander

En cuatro de los seis bancos de Ibex, el propio broker ha sido el mayor vendedor. Es el caso de los citados BBVA y CaixaBank, así­ como de Sabadell y Bankinter. Los dos bancos medianos han colocado en el mercado a travíés de sus propias firmas bursátiles el 0,73% y el 0,83% del capital, respectivamente, por un valor conjunto de unos 65 millones de euros.

Las excepciones son Popular y Santander. Especialmente el banco cántabro, cuyo bróker apenas ha colocado 4,7 millones de tí­tulos en el mercado. Dentro del proceso de fusión con Banesto, el banco que preside Emilio Botí­n tiene previsto entregar como canje de las acciones de la filial tí­tulos propios en autocartera, que ahora asciende al 1,98% del capital, la cifra más alta con diferencia en el sector.



pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2013, 12:15:01 pm »
Lo dicho en otro comentario, fase de distribución pura y dura, o lo que es lo mismo, empapelada general.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2013, 12:40:48 pm »
Cantadí­simo y avisadí­simo por otra parte.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2013, 01:34:13 pm »
Je, je, je, ¡pero si aún les queda papel infinito!.
 

:016: :016: :016:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Sharif

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2013, 01:53:31 pm »
Cuando está tan cantado y avisado... malo.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2013, 02:04:22 pm »
cuando todo el mundo lo sabe no pasa nada , no cotiza,  creo que hemos subido un 46% desde minimos , lo logico es que tengamos una correcion desde la zona de los 9000 si es que lo suben ahí­ .. y a raí­z de ahí­ veremos lo que hacen

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2013, 02:30:37 pm »
Cuando está tan cantado y avisado... malo.
Cantado y avisado cuatro gatos que aun quedamos por los foros, en el telediario sólo se ve que lña percepción de España a mejorado, que el mercado de financiación se ha abierto para nuestras empresas, que la prima de riesgo baja, que el tesoro coloca má y a mejor precio...
Si a esto le sumas la prohibición de superdepósitos, que va a hacer el abuelo con el dinero????
Empapelarlo.

Sharif

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2013, 02:38:32 pm »
Cantado y avisado cuatro gatos que aun quedamos por los foros, en el telediario sólo se ve que lña percepción de España a mejorado, que el mercado de financiación se ha abierto para nuestras empresas, que la prima de riesgo baja, que el tesoro coloca má y a mejor precio...
Si a esto le sumas la prohibición de superdepósitos, que va a hacer el abuelo con el dinero????
Empapelarlo.

Visto así­ tienes razón, tiene pinta de bajista por sentimiento contrario.

Lo que no me gusta y augura alzas es que publiquen con tantan facilidad que los bancos están deshaciendo posiciones.

pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2013, 02:59:07 pm »
Visto así­ tienes razón, tiene pinta de bajista por sentimiento contrario.

Lo que no me gusta y augura alzas es que publiquen con tantan facilidad que los bancos están deshaciendo posiciones.
Te diríé una cosa, sabes que lo del timing no es lo mio y casi siempre adelanto la entrada, pero está mi filosofí­a, ni compraríé en el mí­nimo ni venderíé en el máximo, lo mio es a groso modo, decí­a que creo que a excepción del siempre bajista Zorro, soy el único que dice que esto se ha acabado, el resto estan a verlas venir, si rompe por arriba vamos allí­ y si rompe por abajo vamos a allá, es lo más sensato, pero mis recuentos de ondas no le dan más recorrido y yo me fio de ellos.
Que si me confundí­, no pasa nada, yo entraríé a pelo sin aplanacar cerca de mí­nimos, desde luego ahora no, ni corto ni largo, ese juego no es para mí­, pero creo viendo los gráficos que estamos en zona de cortos no de largos.
Un saludo Sharif.

Sharif

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2013, 03:20:39 pm »
pero mis recuentos de ondas no le dan más recorrido y yo me fio de ellos.
Que si me confundí­, no pasa nada,

Nunca he dicho lo contrario. Yo me confundo un montón.

Un saludo, Pharma. Buen finde.

pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2013, 04:13:44 pm »
Nunca he dicho lo contrario. Yo me confundo un montón.

Un saludo, Pharma. Buen finde.
Buen finde Sharif

pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2013, 10:56:53 pm »
Una muestra del sentimiento actual, esta información se le enví­an semanalmente a mi madre, viuda y jubilada, los analistos de la banca personal, es un informe de 5 páginas que empieza así­:

Wall Street se acerca a máximos históricos

Semana marcada por una avalancha de avalancha de datos macroeconómicos en general muy positivos y a la presentación de los resultados de la gran banca americana que ha dejado sin capacidad de reacción a los gestores e inversores occidentales aunque en las dos últimas jornadas el S&P rompe la resistencia de los 1.471 puntos y podrí­a atacar los máximos de 2007 si la temporada de resultados acompaña.
El sector inmobiliario estadounidense sigue siendo motivo de alegrí­a. La confianza permanece en niveles no vistos desde abril de 2006. Según nuestros analistas, los datos confirman que el sector inmobiliario se encuentra en el camino de una recuperación duradera y fundamental para la economí­a del paí­s pues podrí­a aportar un crecimiento del 1% del PIB en los próximos trimestres.
La gran banca americana ha celebrado unos magní­ficos resultados operativos pero ha castigado a aquellos miembros que bien por litigios, bien por ajustes contables o bien por perdidas en cartera propia no han conseguido superar sus beneficios de 2011.
La euforia que están viviendo los mercados asiáticos, animados por los datos macro de China y el rally del Nikkei de Tokio, no se ha trasladado a las bolsas europeas. Los inversores han estado pendientes de la escalada terrorista en ífrica, y el riesgo a una extensión de estos conflictos. Alemania se ve penalizada por la rebaja en las previsiones de crecimiento y por unos flojos resultados de su mayor valor por capitalización, SAP. Francia sube al calor de un magnifico dato de ventas de Carrefour.
El Ibex cierra una semana de consolidación a la espera de motivos para continuar con el rally comenzado desde primeros de año. Los 8.600 puntos parecen asentados como soporte y solo la indecisión de Wall Street ha impedido que nuestro í­ndice capitalice el magní­fico resultado de las subastas tanto públicas como corporativas.
Más de 100 compañí­as del S&P 500 publican sus resultados trimestrales. Destacamos los de AT&T, Microsoft, Starbucks, Xerox, Du Pont, Verizon, Johnson & Johnson, 3M, Procter & Gamble, Bristol Myers, Apple, Halliburton y Motorola.
En España conoceremos los números de Sabadell y Bankinter como primer aperitivo. A pesar de que no se espera mucho de la banca domestica, estos números pueden ser una buena piedra de toque para ver el estado de esa economí­a real que la bolsa ya tiene más que descontada.

pharma

  • Visitante
Re: ¿'Rally' acabado? Los bancos venden 750 millones en acciones propias
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2013, 10:59:25 pm »
Espera, espera que sigue...

"... En España, el Tesoro ha vuelto esta semana a salir al mercado con notable íéxito. Primero fue el martes, con la colocación de más de 5.700 mn.€ de Letras del Tesoro a 12 y 18 meses con rentabilidades sensiblemente más bajas de las que ofrecidas en la subasta anterior. En el caso del 12 meses, se pagó un 1,472% vs. el 2,256% anterior, y a 18 meses, la rebaja es desde el 2,778% al 1,687%. Según lo anunciado la semana
pasada, el Tesoro dejará en febrero de emitir Letras a 18 meses, y como novedad empezará a emitir Letras a 9 meses, que se unirán a las habituales subastas de Letras a 3, 6 y 12 meses. Igualmente, el jueves el Tesoro subastó tí­tulos a 2 y 5 años tambiíén con notable íéxito. Más de 4.500 mn. euros a rentabilidades por debajo de lo esperado. El resultado de esta situación es una nueva rebaja de la prima de riesgo, que cierra la semana por debajo de los 350 pb.

El presidente Rajoy hizo mención esta semana en una entrevista en el Financial Times del buen inicio del año de las subastas del Tesoro. El presidente confí­a en que las reformas estructurales realizadas consigan sacar a la economí­a de la recesión, aunque no hasta 2014. Niega de momento necesitar la ayuda de Europa, aunque no descarta acudir a la misma en caso de inestabilidad en los mercados. Este escenario es compartido por nuestros analistas, que creen que España no necesitará el rescate europeo."
« Última modificación: Enero 18, 2013, 11:00:01 pm por pharma »