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Autor Tema: Darty cierra sus 43 tiendas en España  (Leído 183 veces)

Eguzki

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Darty cierra sus 43 tiendas en España
« en: Abril 05, 2013, 07:20:25 am »
Darty, la antigua Menaje del Hogar, anunció este jueves que echa el cierre delas 43 tiendas que tiene en España y en las que trabajan unos 650 empleados. Según comunicó la cadena, las tiendas cesarán su actividad en junio y el coste total del cierre será de 30 millones de euros.

Se trata de un coste en efectivo que será imputado en el año que acaba a 30 de abril de 2014. Adicionalmente habrá un coste de 10 millones de euros de la disposición de activos fijos. La compañí­a ha tomado la decisión "en lí­nea con los objetivos marcados en su reciente revisión estrategia, y despuíés de haber barajado múltiples alternativas, ha iniciado el proceso de cierre de sus deficitarias operaciones en España".

El grupo emitirá una declaración final de negociación el martes 21 de mayo y sus resultados anuales serán presentados el miíércoles 19 de junio de 2013. Alan Parker, presidente de Darty ha manifestado que “mejorar significativamente nuestra posición en España serí­a un largo y potencialmente costoso viaje sin garantí­as de íéxito en lo que seguirí­a siendo un mercado muy complicado". En este sentido, precisó que se han dado "largas consideraciones a las posibles opciones para el negocio en España. Tras un largo proceso, el Consejo ha concluido que el cierre proporciona el resultado más seguro”.

“Esta decisión, unida a la reciente finalización de nuestras actividades en Italia, representa un importante avance dentro de los planes estratíégicos fijados por la compañí­a, en lí­nea con los acuerdos definidos el pasado diciembre", apuntó. Además, según Parker, el Consejo de Administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad de su negocio principal, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las píérdidas en aquellos paí­ses que no se encuentran entre los principales mercados.