INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los acreedores de Reyal Urbis tienen un mes para comunicar sus críéditos  (Leído 134 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los acreedores de Reyal Urbis, en concurso voluntario de acreedores con un agujero patrimonial de 1.724 millones de euros, tienen un mes a partir de hoy para comunicar sus críéditos a la administración concursal, integrada por representantes de la CNMV y de la Agencia Tributaria.

Según ha publicado hoy el Boletí­n Oficial del Estado (BOE), el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado que el deudor conserve las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. La comunicación de los críéditos deberá remitirse a la firma de auditorí­a BDO.

De acuerdo con el auto de declaración del concurso, la inmobiliaria arrastra un pasivo inicial de 4.345,4 millones y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un díéficit patrimonial de 1.724 millones de euros. Además de la deuda financiera que tiene contraí­da la sociedad con las entidades financieras por 3.613 millones, la principal entidad acreedora de la inmobiliaria es la Sareb, con cerca de 700 millones de euros -de los que 650 millones corresponden a Bankia y a NCG. Según fuentes del sector, al margen de su pasivo financiero, la inmobiliaria debe además cerca de 368 millones a la Agencia Tributaria, mayoritariamente en concepto de IVA, y 215 millones al Instituto de Críédito Oficial (ICO).

Asimismo, se incluyen cerca de 140 millones en deudas con proveedores. El pasado 19 de febrero, y ante el rechazo de la banca a refinanciar su deuda, Reyal Urbis presentó el concurso de acreedores, pasando a protagonizar la segunda mayor insolvencia de la historia de España, solo superada por la de Martinsa-Fadesa, que alcanzó un acuerdo con sus acreedores para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años. De acuerdo con la compañí­a, que hací­a referencia a una tasación de Jones Lang Lasalle, el valor de sus activos a junio de 2012 era de 4.194 millones.

Sin embargo, otras fuentes señalaron a EFE que desde el pasado año el valor de sus activos era inferior a su deuda. Las mismas fuentes indicaron que los detonantes que llevaron a la compañí­a a solicitar el concurso fueron un embargo de 5 millones de las cuentas de Reyal Urbis para pagar deudas derivadas de pleitos y la última propuesta presentada a la banca para obtener 30 millones de euros de liquidez adicional con los que abonar impagos con los proveedores y con Hacienda.