MADRID, 16-12-2007--12:29 (EUROPA PRESS)
El director financiero de Acerinox, Miguel Ferrandis Torres, se mostró "abierto" a operaciones corporativas en el sector, pero siempre que impliquen "una mejora" de la eficiencia de la compañía y no sólo pensando en ganar tamaño.
"Nuestro principal objetivo es la eficiencia, y no el tamaño. En todas las operaciones corporativas que se nos han planteado, el aumento de tamaño implicaba una dilución de eficiencia", señaló en declaraciones a la publicación 'Prisma' de Críédito y Caución, recogidas por Europa Press.
Ferrandis, que partiendo de esa premisa de buscar la eficiencia no descartó "ningún tipo de operación", puso así como ejemplo de "un exitoso crecimiento vertical" a la filial norteamericana del grupo North American Stainless. "Partiendo desde cero fue un proyecto desarrollado aplicando nuestra experiencia y 'know how'", añadió al respecto.
Otro caso distinto es el de la planta sudafricana, Columbus Stainless, que fue "una inversión en una planta ya existente, con bastantes aspectos que pulir, pero donde vimos un importante potencial de mejora que, año a año, vamos consiguiendo, y un precio de compra muy atractivo", indicó Ferrandis.
Respecto al relevo en la cúpula directiva del grupo, despuíés de que Victoriano Muñoz haya dejado la presidencia tras cumplir 71 años, el director financiero de Acerinox apostó por "la continuidad" en la gestión. "Nuestro anterior director general y consejero, Rafael Naranjo Olmedo, que está en la empresa desde sus orígenes, es ahora el consejero delegado. Y el nuevo presidente, Josíé María Aguirre González, tiene muchos años de experiencia en el consejo de Acerinox", destacó.