INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una falsa alerta de atentado en la Casa Blanca tumba en tres minutos Wall Street  (Leído 116 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Psicosis bursátil. Un falso mensaje en el Twitter de Associated Press ha puesto en jaque a los principales í­ndices bursátiles de EEUU y ha encogido en un puño el corazón de buena parte de los inversores estadounidenses.

Corrí­an las 19:07 h de la tarde hora española (seis horas menos en la costa este de EEUU) cuando desde la cuenta de esta agencia estadounidense ha aparecido el siguiente mensaje: “íšltima hora: dos explosiones en la Casa Blanca. Barack Obama está herido”.
En apenas tres minutos, entre las 19:07 y las 19:10, el Dow Jones ha perdido más de 150 puntos o, lo que es lo mismo, aproximadamente un 1%. Misma radiografí­a para el S&P 500 que, a la misma hora, pasaba de los 1.577 los 1.562 puntos. El í­ndice de tecnológicas Nasdaq tampoco se ha librado del susto y ha caí­do de 3.270 a 3.241 puntos en ese mismo espacio de tiempo.

Las caí­das no sólo han afectado a la renta variable. En el mercado de deuda el bono estadounidense a diez años tambiíén ha sufrido una abrupta bajada, que lo ha llevado del 1,7% al 1,64%.

Otras cuentas de Associated Press se han apresurado a desmentir esta información señalando que la cuenta habí­a sido 'hackeada', y entonces los í­ndices han vuelto a recuperar la normalidad en el mismo espacio de tiempo en el que se habí­an visto alterados.

Este último rumor de atentado llega en un momento especialmente sensible para la sociedad estadounidense. En los últimos dí­as las autoridades han puesto en máxima alerta sus dispositivos de seguridad despuíés de que tuvieran lugar los atentados durante la maratón de Boston. A lo largo de las últimas jornadas ha habido varios avisos de bomba, amenazas contra edificios públicos e incluso los rumores han llegado a apuntar a cartas con ricino enviadas contra el presidente Obama