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Autor Tema: Analizando el MAB  (Leído 4930 veces)

sapakondi

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Analizando el MAB
« en: Mayo 04, 2013, 10:40:39 am »
Ya tenemos casi todos los balances del 2012 de las empresas que cotizan en el MAB ( solo faltan por registrar el balance de Imaginarium que cierra su ejercicio contable cada 31 de enero por lo que presenta mas tarde su balance ). Aquí­ debajo teníéis un listado con todas las empresas que cotizan o han cotizado en el MAB.

-  1NKEMIA IUCT GROUP, S.A.
-  AB-BIOTICS, S.A.
-  ALTIA CONSULTORES, S.A.
-  BIONATURIS
-  BODACLICK, S.A.
 - CARBURES EUROPE,
-  CATENON, S.A.
-  COMMCENTER, S.A.
-  EUROESPES, S.A.
-  EURONA WIRELESS TELECOM, S.A.
-  GRIí‘í“ ECOLOGIC, S.A.
-  GRUPO NOSTRUM RNL, S.A.
-  IMAGINARIUM, S.A.
-  LET´S GOWEX, S.A.
-  LUMAR NATURAL SEAFOOD, S.A.
-  MEDCOM TECH, S.A.
-  NEGOCIO & ESTILO DE VIDA, S.A.
-  NEURON BIOPHARMA, S.A.
-  SECUOYA GRUPO DE COMUNICACION, S.A.
-  SUAVITAS, S.A.
 - WORLD WIDE WEB IBERCOM, S.A.
 - ZINKIA ENTERTAINMENT, S.A.

Tras mirar la cuenta de resultados de cada una de ellas he formado tres grupos:

Los descartes- son empresas que por diferentes motivos descarto entrar en ellas en un corto medio plazo.

En seguimiento- son empresas que descarto entrar en ellas en el corto, pero he visto algunas cosas que puede que a lo largo de los meses pueda cambiar de opinión dependiendo como evolucionen.

I Love- son empresas que les veo posibilidad de entrada en el corto plazo.

Pondríé un pequeño resumen de la actividad de cada una de ellas que básicamente es la información que aparece en el MAB y seríé bastante escueto en el análisis, en el grupo de los descartes no entrare en detalles de análisis.

Un saludo amigos.

 :023:
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 10:46:35 am por sapakondi »



sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 10:46:01 am »
Analizando el MAB : los descartes


EuroEspes es la primera empresa privada dedicada monográficamente a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC), única iniciativa en Europa en la que participan entidades públicas y privadas.

Con sede en Bergondo (A Coruña), es referencia internacional y lí­der en España en este campo de actividad, con patentes pioneras en bioproductos nutracíéuticos y farmacogenómica.

Precursor en la incorporación de la genómica, EuroEspes pone al alcance de la sociedad una medicina predictiva, que permite ir un paso por delante de la prevención y que se convertirá en los próximos años en la medicina del futuro.

La compañí­a es pionera en lanzar la primera tarjeta farmacogeníética que contiene el perfil genómico del paciente para adecuar el tipo y dosis de medicación en función de la patologí­a.
.
BPA 0,063 cotiza a 0,52 me sale un PER 8,25 en precio no es un mal precio pero ya comente que no me gustaban nada las empresas que se desviaban tanto en sus planes de negocio, me refiero al de su salida en bolsa. Ya comente en otro articulo anterior, y viendo el balance al cual le dedique 20 minutos , lleva salvedades del auditor y ademas se fueron muy lejos de lo que decí­a su plan de negocio, por lo tanto no entrarí­a en dicha acción.

1nKemia IUCT group s.a. (en adelante INKEMIA) es un grupo de PyMEs de alta tecnologí­a, nacido en 1997, cuya actividad se centra en la generación y explotación de CONOCIMIENTO que se basa en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologí­as y servicios para la industria farmacíéutica, quí­mica y biotecnológica.

Este conocimiento que INKEMIA ha incorporado en el know-how de la compañí­a cuenta con 24 patentes internacionales, 8 plataformas tecnológicas desarrolladas, y un gran número de proyectos I+D realizados. Actualmente se encuentran en desarrollo 4 grandes proyectos colaborativos conjuntamente a otros de menores dimensiones. El grupo explota el conocimiento a travíés de ví­as de negocio como: licencias de las patentes y know-how, servicios de investigación bajo contrato, servicios tíécnicos y consultorí­a, servicios de formación y difusión especializada, participación en concursos públicos para proyectos de I+D, creación de spin-offs y participación en empresas que explotan.

Tras leer en un minuto su balance, a dí­a de hoy no tocar.

Bodaclick.com ofrece a los usuarios la información necesaria y continuamente actualizada, para la organización de un enlace en cualquier momento y desde cualquier lugar. Más de 7.000 empresas en Europa y Amíérica ofrecen sus productos y servicios a travíés de su web. El grupo Bodaclick cuenta con 5 años de experiencia internacional y actualmente está presente en 7 paí­ses: España, Italia, Portugal, Míéxico, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

En 2004, el Grupo incorporó una nueva división, Eventoclick.com para trasladar su modelo de resultados contrastados al segmento de la organización de eventos en general. Paulatinamente Bodaclick ha ido incorporando nuevas propuestas y servicios de valor, como la Visa WinCom, la primera tarjeta pensada para novios, que ofrece descuentos de hasta el 20% para la organización de la boda  en más de 1.500 establecimientos asociados.

A diferencia de otros portales dedicados a la venta de espacios publicitarios, el grupo Bodaclick basa su esquema de facturación en el retorno generado a los anunciantes, poniendo en contacto al anunciante con las parejas de novios (visitantes registrados), y estableciendo una relación directa entre ambos.

Tras mirar en un minuto su balance, a dí­a de hoy no entrarí­a.

SUAVITAS es una red de clí­nicas míédico estíéticas de proximidad, especializadas en depilación, mediante la aplicación de la tecnologí­a laser Alejandrita, y otros servicios míédico-estíéticos no invasivos. Sus servicios centrales están en Valencia y gestionan directamente una red de 16 clí­nicas ubicadas en 7 ciudades del territorio nacional. Las clí­nicas cuentan con una plantilla compuesta, en su mayorí­a, por personal sanitario: cerca de 60 míédicos y auxiliares de enfermerí­a.

suavitas vendida a Valsemedica con unas perdidas aproximadas de un 95% para el accionista.

Bionaturis es una empresa biofarmacíéutica, fundada en Cádiz en 2005, que desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacíéutico y veterinario. De manera concreta se especializa en la prevención y el tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huíérfanas.

Como aspecto diferencial Bionaturis ha elegido la naturaleza como fuente optimizada de fabricación de fármacos biológicos, sustituyendo los tradicionales reactores industriales por discretos reactores naturales de un solo uso: FLYLIFE®. FLYLIFE® hace uso de los recursos naturales para alcanzar la misma capacidad productiva que la industria tradicional pero requiriendo hasta diez veces menos espacio y quince veces menos inversión. Entre otras, estas ventajas competitivas permiten rentabilizar nichos de mercado actualmente no cubiertos al tiempo que se dan nuevas esperanzas a millones de pacientes en el mundo.

Tras leer su balance en un minuto no entrarí­a en a compañí­a.

Catenon es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales, que opera bajo el modelo web2. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta, en 20 dí­as, de manera objetiva, en un soporte multimedia ví­a web con entrevistas tíécnicas filmadas.

Catenon nace en el año 2000 con la visión de un modelo de negocio de base tecnológica basado en los cuatro ejes del siglo XXI: las Nuevas Tecnologí­as, la Globalización, la arquitectura del conocimiento (Inteligencia Artifical Avanzada, IAA) y asumiendo el inglíés como la primera lengua común de la Humanidad (multiculturalidad y diversidad).

Catenon ha llevado a cabo una “deconstrucción” del servicio de los operadores tradicionales, a travíés de su propia plataforma tecnológica web2. Esto le permite trabajar como una única oficina a nivel mundial a travíés de un modelo de producción industrial del servicio, que ha sido ya estudiado por las principales escuelas de negocio (INSEAD, IESE, IE).

Tras leer su balance en 10 minutos a dí­a de hoy no entrarí­a en la sociedad.

Neuron Bio desarrolla biosoluciones de aplicación en la industria farmacíéutica y agroalimentaria a travíés de sus divisiones: BioPharma, BioServices e Innofood by Neuron.

Por otro lado, Neuron Bio posee el 50% de la compañí­a NEOL Biosolutions, S.A., (Neol) empresa dedicada al descubrimiento y desarrollo de bioprocesos industriales para el sector de los biocarburantes y el de la quí­mica. Neol se formó a partir de la segregación como empresa independiente de la división bioindustrial de Neuron Bio. En julio del 2012 Repsol compró el 50% de esta empresa dando lugar a una alianza que permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados y bioplásticos previamente desarrollados por Neuron Bio.

Tras leer el balance en un minuto a dí­a de hoy no entrarí­a en la compañí­a.

AB-BIOTICS es una empresa española creada en Barcelona en 2004, lí­der en Biotecnologí­a y cuya actividad principal está diversificada en tres áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

AB-BIOTICS se organiza en 3 grandes áreas de negocio:

AB-GENOTYPING: se centra en el desarrollo de análisis geníéticos para elaborar estudios de farmacogeníética
 
AB-BIOTICS INGREDIENTES FUNCIONALES: desarrolla probióticos y otros nutracíéuticos para el sector farmacíéutico y alimentario.
 
SERVICIOS I+D: ofrece a la industria farmacíéutica y alimentaria la gestión integral de proyectos de investigación basados en obtener soluciones biotecnológicas diferenciadoras y patentables de alto valor añadido.

AB-BIOTICS cuenta con un equipo multidisciplinar liderado por los Consejeros Delegados Miquel íngel Bonachera y Sergi Audivert. D. Luis Sánchez-Lafuente es el Presidente de la Compañí­a. La organización combina el talento de profesionales jóvenes, dinámicos y altamente cualificados con profesionales de amplia experiencia internacional y íéxito en el mundo empresarial y biotecnológico.

Tras ver su balance durante 5 minutos a dia de hoy no entrarí­a en el capital de la sociedad.

Lumar Natural Seafood S.A., creada el año 2003 incorporando el Know How de la familia Martí­nez Barral, con 50 años de experiencia en el sector marí­timo-pesquero, es una empresa cuya actividad se encuadra en el sector de pescado congelado para el consumo humano, que tiene sus principales mercados en Europa Occidental y los Estados Unidos. La compañí­a se ha convertido en una empresa de referencia internacional en la elaboración y comercialización de productos del mar de alto valor añadido.

Su estrategia de crecimiento está basada en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos elaborados a partir de pescado congelado, con alto valor añadido y dirigidos a los mercados nacional e internacional, exportando el 69 por ciento de su producción en 2010. La compañí­a está en los canales retail, industrial y food service.

En preconcurso de acreedores lo ultimo que se

Diario Negocio  (http://www.diarionegocio.es) es un periódico económico de suscripción gratuita y personalizada certificado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Posee un modelo de negocio único y diferenciado en la prensa española, que combina la distribución personalizada mediante la suscripción gratuita con la accesibilidad de sus contenidos a travíés de la edición digital. El Diario Negocio ha incrementado progresivamente su tirada y difusión desde su lanzamiento en mayo de 2006 al tiempo que ampliaba su implantación nacional.

En liquidación tras entrar en concurso de acreedores

Nostrum es el mayor grupo de marketing y publicidad iberoamericano,  con más de 20 años de experiencia.

Nostrum cuenta con agencias en 8 paí­ses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Míéxico, Panamá y USA. Además de esta presencia directa, Nostrum opera a travíés de agencias asociadas en paí­ses como Portugal, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El Grupo está integrado  por 19 agencias, que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, medios, publicidad, marketing digital, servicios de marketing y marketing experiencial. 

Nostrum desarrolla un modelo diferenciado de negocio, con base cultural y geográfica exclusiva ligada al fenómeno hispano, que le diferencia de los grandes grupos mundiales de publicidad.

En concurso de acreedores lo ultimo que se…….

Secuoya, Grupo de Comunicación S.A. es la sociedad cabecera de un grupo de comunicación dedicado a la prestación de servicios audiovisuales, creación y producción de contenidos y comunicación y marketing, que desarrolla su actividad a travíés de 8 sociedades.

A comienzos de 2008, inicia la actividad Central Broadcaster Media, S.L.U., introduciíéndose en el mercado de los servicios de externalización para las áreas operativas de las televisiones, obteniendo desde los inicios contratos relevantes. Durante ese mismo año, nace Pulso Contenidos Informativos, S.L.U. y Efecto Global, S.L.U.Durante el ejercicio 2010, Secuoya aceleró su actividad con el inicio de las operaciones de servicios de consultorí­a en medios tíécnicos a travíés de  B&S Ingenierí­a, Mantenimiento y Tecnologí­a, S.L.U.; con la creación de Wikono, S.L.U. para la gestión de coberturas de noticias en exteriores; y con la creación de la productora de contenido low cost y branded content, Enminúscula, S.L.U.Por último, durante el comienzo del año 2011, arrancan las actividades de la productora de contenidos de ficción 2ble Filo Producciones, S.L.U., mediante la cual Secuoya espera convertirse en una productora de referencia a nivel nacional en la producción de dichos contenidos.

Hoy por hoy descarto la entrada, veremos en el 2014…….

Un saludo, todas estas empresas las volveríé a mirar en estas fechas el año que viene, supongo que en julio tambiíén las ojeare un rato.

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« Última modificación: Junio 25, 2013, 09:31:40 am por sapakondi »

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2013, 11:42:35 am »
Analizando el MAB: en seguimiento

Zinkia, compañí­a española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, centra su actividad en el mundo de la animación así­ como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online.

Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekí­n (China), está presente en más de 100 paí­ses y posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a dí­a de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Actualmente la compañí­a trabaja en nuevas series de animación.

Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS, Mejor Diseño de videojuego y Mejor Juego de Consola respectivamente, en los Premios a la Industria Española del Videojuego, Gamelab 2009.

Con un BPA del 2012 de 0,044  y a la cotización actual de 1,05 me sale un PER de 23,8 . Acción a vigilar y para tenerla en seguimiento. A dí­a de hoy no entrarí­a, aun tiene que demostrar y bajo mi punto de vista esta muy cara a estos precios.



Carbures es una empresa multinacional de carácter industrial con presencia en China, EEUU y Europa, que utiliza tecnologí­as de última generación para la ingenierí­a y fabricación de estructuras de materiales compuestos. La compañí­a, especializada en fibra de carbono, diseña y desarrolla  productos ajustados a la demanda de la industria en los sectores aeronáuticos, automovilí­stico y obra civil, al tiempo que ofrece servicios de consultorí­a e ingenierí­a a la industria aeronáutica.

Es una acción que promete y que tiene muy buena pinta, y una de las que puede ser la siguiente ballena del MAB despuíés de Gowex. Pero prefiero comprar algo mas caro y con mas margen de seguridad que ahora. Por eso esta en esta sección en seguimiento. Vamos a ir viíéndola de cerca.



Eurona Telecom es una operadora de telecomunicaciones independiente que ofrece servicios de telefoní­a y acceso a Internet. Se trata de un “operador de última milla” que al usar tecnologí­a de radio, con un coste más reducido que el cable o el ADSL, puede desplegar infraestructuras en zonas donde el resto de operadoras convencionales no les resulta ni atractivo ni rentable (zonas en ‘brecha digital’). En cambio Eurona Telecom puede ofrecer y explotar de forma más competitiva un negocio recurrente a largo plazo, llegando a un nicho en el que las otras operadoras no llegan.

Eurona Telecom está en posición de convertirse en una de las principales referencias del sector. Posee los ingredientes necesarios para liderar el proceso de concentración de los diferentes actores locales o regionales, que no tienen vocación ni capacidad de crecimiento.

La Compañí­a arrancó su actividad como empresa de ingenierí­a de red diseñando y construyendo redes de telecomunicaciones hasta que hacia el año 2006 comenzó a orientar su actividad hacia la explotación de dichas redes, ofreciendo servicios de acceso a Internet y telefoní­a y convirtiíéndose en un operador alternativo que lleva Internet a zonas con deficiencias en el servicio o que se encuentran en brecha digital.

Quiero verla en Julio, a dí­a de hoy no entrarí­a pero la tenemos en seguimiento.



IBERCOM (World Wide WEB Ibercom) es un operador de telecomunicaciones independiente cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. Hoy cuenta con más de 14.000 clientes. Su modelo de negocio está sustentado, fundamentalmente, por cuatro pilares, y cada uno de ellos engloba distintas soluciones tecnológicas: Internet Data Center, servicios de Voz tradicional, Voz IP, y la conectividad, tanto privada como de Internet.

Nacida en 1996, desde su creación ha mantenido una continuada polí­tica de expansión que tuvo su primer gran hito con la compra de las empresas Loop Telecom (2002), y posteriormente Balada Telecomunicaciones (2005). Este proceso de posicionamiento culminó con la compra de Tiscali Telecomunicaciones en el año 2007.

En cuanto al negocio, el Paí­s Vasco supone el 35% de las ventas totales. La zona centro (Madrid) el 38%; Cataluña el 9%, y el resto de España se sitúa en torno al 17%. IBERCOM tambiíén invierte más de 600.000 euros anuales en i+D+i, y tiene varias certificaciones por su compromiso en el desarrollo y gestión de energí­as limpias.

Vigilar el aumento tan grande de las existencias de un año a otro, es un dato que no me gusta, leo que en la auditoria que es debido a la compra de una sociedad, veremos en siguientes balances. La cifra de negocio es un 20% inferior a la que poní­a en su plan de negocio. Tuve el gusto de conocer en una charla sobre el MAB a Jose Eulalio Poza presidente de Ibercom y me lleve una grata sorpresa de el en todos los sentidos, posteriormente tambiíén tuve una reunión con el un par de meses mas tarde.Tengo ganas de ver los resultados del primer semestre del 2013, hasta entonces seguiremos de espera.



GRIí‘í“ ECOLOGIC es un grupo de empresas dedicadas a la gestión integral de residuos y a su transformación en energí­as limpias, con sede central en Lleida y con presencia, principalmente, en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Grupo Griñó proviene de una empresa familiar fundada por D. Josep Griñó Solíé en el año 1933, dedicada inicialmente al transporte de mercancí­as. En 1970 D. Francisco Griñó Batlle inició la actividad de Servicios de Recogida y Transporte de Residuos, siendo este quiíén inició la dirección estratíégica hacia el negocio de Servicios Medio Ambientales.

Griñó Ecologic ofrece una cobertura integral en la gestión y tratamiento de residuos, respeta el medio ambiente y transforma los residuos en energí­a verde. Griñó Ecologic se dedica a la transformación de residuos en combustibles alternativos (CSR) y su valorización energíética, y a la transformación de materiales orgánicos para la obtención de combustible DieselR.

La compañí­a se ha posicionado como una de las empresas con mayor proyección a escala nacional e internacional en la gestión y tratamiento integral de residuos y su posterior valorización energíética.  El negocio de gestión medio ambiental tiene un alto potencial de crecimiento, con una tendencia a cero en residuos destinados a vertedero.  Actualmente los residuos enviados a vertedero en España son, en su mayorí­a, recursos recuperables con múltiples aplicaciones. Griñó Ecologic es lí­der en España en la transformación de residuos en CSR (combustible sólido recuperado) para su posterior valorización energíética.

La compañí­a, que opera en Cataluña, Aragón y Valencia, se encuentra en el inicio de su expansión internacional mediante la construcción de dos plantas de tratamiento y transformación de residuos urbanos en Argentina.

Me ha gustado mucho la carta del presidente a los accionistas si bien es verdad que a dí­a de hoy no entrarí­a en la acción ni loco y la iba a ver metido en el grupo de los descartes pero creo que le van a dar la vuelta. A dí­a de hoy no entrarí­a pero quiero verla en julio. Por eso la he querido poner en el grupo de seguimiento.




Medcomtech es una compañí­a española independiente especializada en la distribución de instrumental y material míédico ortopíédico y reconstructivo para implantes quirúrgicos óseos, articulares, y de columna. A travíés de alianzas estratíégicas con las compañí­as con tecnologí­a más puntera en el mercado, a nivel global, presta servicio a más de 500 clientes distribuidos por toda España y Portugal.
Constituida en 2002, y durante ocho años, la compañí­a se ha posicionado entre los lí­deres de la comercialización de productos de cirugí­a ortopíédica y traumatológica en España. Distribuidor exclusivo en nuestro paí­s para los principales fabricantes nacionales e internacionales de instrumentos míédicos, Medcomtech ha conseguido superar la rápida obsolescencia de este tipo de productos en el mercado gracias a una apuesta firme por la innovación y la introducción inmediata de tecnologí­as punteras tan pronto son
presentadas por los fabricantes.

La compañí­a desarrolla su actividad a travíés de cuatro lí­neas de negocio. Estas cuatro áreas son: trauma y biomateriales (productos reconstructivos traumatológicos para extremidades superiores e inferiores, junto con sustitutivos óseos); columna (implantes para el tratamiento de desórdenes de la columna vertebral); ortopedia (prótesis de rodilla y cadera) y cifoplastia (procedimiento quirúrgico para el tratamiento de fracturas vertebrales con aplastamiento).

Es una compañí­a con un balance saneado y unas cuentas de resultados que no están mal, pero cotiza a precios desorbitados hoy por hoy. A vigilar

Un saludo, aquí­ están las empresas del MAB a las que voy a seguir este año y que les veo posibilidades de poder despuntar en un mediano plazo.


Un saludo, aquí­ están las empresas del MAB a las que voy a seguir este año y que les veo posibilidades de poder despuntar en un mediano plazo.

« Última modificación: Junio 25, 2013, 09:30:54 am por sapakondi »

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2013, 08:58:43 am »
Analizando el MAB: I Love


ALTIA es una empresa especializada en consultorí­a informática y soluciones TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos informáticos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Su cartera diversificada de clientes, su sólida estructura financiera, la alta cualificación de los recursos humanos y su alta recurrencia en la cartera de proyectos confieren a ALTIA una sólida posición dentro del mercado de las soluciones TIC.

Outsourcing y mantenimiento de aplicaciones; diseño de soluciones propias; desarrollo de aplicaciones; implantación de soluciones a terceros; consultorí­a tecnológica y suministros de hardware y software son las principales lí­neas de negocio de la empresa.

El 28 de abril publique en este mismo blog un post con mi análisis de Altia.Estos dias entre en el capital de la compañia, les pongo el enlace del análisis.

http://www.zapakondirepresentaciones.com/blog/?p=1541



El Grupo GOWEX es una compañí­a española, nacida en 1999, que opera en el sector de la tecnologí­a, Internet en movilidad y las telecomunicaciones, en el que ocupa una posición singular como gestor neutral de infraestructuras y prestador de servicios de interconexión de operadores. En la actualidad se dedica a 2 áreas de actividad principales:

-GOWEX wireless (principal impulsor del crecimiento), que presta servicios relacionados con las telecomunicaciones inalámbricas: consultorí­a, gestión y explotación de redes WiFi, plataforma de roaming inalámbrica y explotación publicitaria geolocalizada y de comercio electrónico de las redes wireless.

-GOWEX Telecom (actividad tradicional), enfocada en B2B de productos y servicios de  telecomunicaciones (ancho de banda, circuitos de transmisión de datos, redes privadas virtuales, etc.), a travíés de su plataforma de intercambio comercial.

GOWEX ha recibido el Premio Nacional de Innovación de España y es vicepresidente de la Plataforma e-Mobility,  entidad privada europea que decide los estándares tecnológicos sobre comunicaciones móviles. Asimismo, GOWEX es miembro del Comitíé Ejecutivo de la ITU, organismo internacional de las Naciones Unidas que vela por el desarrollo tecnológico de los paí­ses en desarrollo y del Tercer Mundo, y cuenta con la Fundación REDSINFRONTERAS.ORG que fomenta el uso de las tecnologí­as y el acceso a Internet a colectivos y zonas geográficas desfavorecidas.

Con un BPA de 0235 con una cotización de 4,84 nos da un PER de 20,65 , esperarí­a alguna caí­da para entrar. Es un empreson pero ya lo lleva incluido en el precio a dí­a de hoy. Es una compañí­a en la que se puede pagar un PER mas caro por su calidad.Quedo a la espera de ver los resultados del primer trimestre o primer semestre en su defecto. Tambiíén quiero ver los acuerdos que va cerrando estas semanas.



CommCenter, primer distribuidor movistar de capital independiente, desarrolla su actividad en el corazón de un sector vanguardista que se reinventa permanentemente desarrollando una estrategia comercial í­ntimamente ligada a la del operador global lí­der en el mercado español y con presencia mundial.

La necesidad de movistar de disponer de una distribución más profesional, menos atomizada y más orientada a resultados, marca desde el año 2.005 el devenir de la sociedad. Ahí­ se inicia una carrera meteórica que culmina en el año 2.009 con la integración en una sola empresa de las tres que hasta ese momento la conformaban, alcanzando la cifra de 100 puntos de venta y 50 comerciales de atención a empresas a mediados de 2.009.

En la actualidad su actividad está centrada en la Telefoní­a móvil, en la que además de la renovación del enorme parque de terminales que operan en España o la captación de las lí­neas de la competencia, CommCenter hace especial hincapiíé en el desarrollo negocios como la comercialización de los accesos a Internet en movilidad, y en la Telefoní­a fija en la que el mercado de ADSL y la comercialización de contenidos en España, determinan el potencial de crecimiento.

Con un BPA 0,248 nos da un PER de 11,04 cotizando a 2,74. Tiene muy poco margen de beneficio sobre el dinero que emplea. En el 2012 daban una cifra de negocio que según su plan de negocio era de 112 millones, se han desviado un 45%, ya sabíéis que estas desviaciones no me gustan mucho. Un dato positivo es la bajada de un 25% de las existencias pese a crecer en ventas, un buen dato sin duda. Para el tipo de acción que es esperarí­a una caí­da para entrar, podrí­a resultar interesante en el entorno de los 2 euros. Dada la particularidad de ser una empresa ligada exclusivamente a Movistar tiene sus riesgos pero tambiíén alguna que otra ventaja como puede ser la internalización. Tení­a dudas de donde colocar esta acción, pero debido a su buen estado financiero y a sus cifras de negocio me incline por incluirla en I love . No obstante tambiíén quiero decir que no es un negocio que me haga mucha gracia, pero como comente antes llegado el caso esperarí­a una buena caí­da para entrar.

Un saludo, solo me queda una empresa de MAB a la que echar un vistazo y es Imagenium (  que aun no ha presentado su balance ), tan pronto lo publiquen meteríé dicha acción en el grupo que le corresponde, según mi criterio.

 :023:

Orpheo

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2013, 10:23:56 am »
Gran aporte. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sapakondi

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« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2013, 05:20:57 pm »
Gran aporte. :023:

Gracias Alberto!!


 :023:

sapakondi

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« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 09:02:33 am »


Altia es una empresa gallega especializada en consultorí­a informática y soluciones TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos informáticos para diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Su cartera diversificada de clientes, su sólida estructura financiera, la alta cualificación de los recursos humanos y su alta recurrencia en la cartera de proyectos confieren a Altia una sólida posición dentro del mercado de las soluciones TIC.

Con una plantilla de más de 400 profesionales y siete delegaciones en diferentes ciudades de España  -A Coruña, Santiago, Vigo, Madrid, Valladolid, Vitoria ,Toledo y Alicante mas una filial en Portugal.

Sus 7 lineas de negocio son:

-Outsourcing, entendiendo como tal la externalizacion de servicios TIC de alto valor añadido.

-Servicios de data center: linea de negocio incorporada en el 2011 con la adquisición del data center de Vigo.

-Soluciones propias mediante la implantación de las soluciones Mercurio y Flexia.

-Consultorí­a tecnológica.

-Implantación de soluciones de terceros.

-Desarrolló de aplicaciones informáticas, a travíés de proyectos llave en mano.

-Suministro de hardware y software, no siendo esta una linea de negocio relevante de la compañí­a.

Datos significativos

Ingresos

09- 16,26

10- 17,65

11- 20,10

12- 28,35

Beneficio neto

09- 1,46

10- 1,68

11- 1,03

12- 2,5

El beneficio neto pasa de 1,46 en el 2009 a 2,5 en el 2012 si bien es cierto que en el 2011 bajo hasta los 1,03

Beneficio por acción (BPA)

09-

10- 0,245

11- 0,15

12- 0,36

Dividendos

En breve abonara 0,10 cíéntimos por acción en el 2012 se abono 0,07 casi la mitad del beneficio del ejercicio 2011

Márgenes de Ebitda:

En el 2012 ha experimentado un espectacular crecimiento del Ebitda, mas que doblando el conseguido el año anterior.

Free Cash Flow

Buena generadora de Free Cash Flow

Patrimonio Neto

Ha ido incrementando su patrimonio neto año tras año.

Deuda Neta

Tiene muy poca deuda neta y ademas su caja supera a su deuda, una joya vamos.

Existencias

Sube un poco sus existencias pero no algo preocupante ya que este año ha aumentado su facturación un 35% aprox. y entonces veo algo normal el aumento de existencias pero estamos hablando de pequeñas cantidades.

Los principales accionistas de la compañí­a son:

- Constantino Fernandez Pico 87% ( directa e indirectamente )

- Autocartera 0,66%

- Free Float 12,44 %

Constantino Fernandez Pico es presidente y máximo accionista de la compañí­a gallega, nacido en A Coruña en 1966 es socio fundador de Altia. He leí­do estos dí­as varias entrevistas Constantino Fernandez y la verdad que me han gustado.

La primera ventaja que ofrecí­a la incorporación al MAB, a juicio de Fernández Pico, es ” captar dinero para crecer y reforzar el proyecto de expansión que estamos abordando “.Ademas, según comento el presidente de Altia Consultores, les aportará ” notoriedad, imagen de marca, refuerzo de la posición en el mercado» y les ayudará a «adelantar listas de espera en grandes cuentas “.

Principales magnitudes



Debuto en el MAB el 1 de diciembre del 2010 a un precio de salida de 2,72 y en la colocación de acciones lograron captar 2,5 millones de euros.La hoja de ruta que marcaron (su plan de negocio) no es que solo lo hayan cumplido es que lo han mejorado y mucho. Esto para mi dice mucho de su equipo directivo, ya que no es muy habitual el cumplirlo ( pueden mirar otros planes de negocio de otras compañí­as del MAB), pero no solo lo cumplen si no que pasan de largo los objetivos. El ultimo año obteniendo unos resultados magní­ficos.

Les dejo el enlace donde pueden ver el plan de negocio que presentaron a su salida al MAB a finales del 2010

http://www.altia.es/sgc/export/sites/default/galerias/documentos/inversoresAccionistas/ALTIA_Documento_MAB.pdf

Tambiíén me gusta del equipo directivo el como se han anticipado a las situaciones, antes estaban muy expuestos a la administración publica y viendo la que se venia incrementaron su cartera en el sector privado y este ultimo ejercicio el 15% de su facturación viene de otros paí­ses, bueno mas bien diria de Portugal. Tambiíén como han ahorrado en algunas partidas de gasto, viendo la que se avecinaba. Solo tengo un pero y es los 13 millones de euros a cobrar en deudores comerciales y otras deudas a cobrar, me parece una deuda exageradamente grande y que me da algo da cierta preocupación entre comillas.Por que digo entre comillas, por lo fuerte que esta financieramente, lo que le hace estar en mejor posición ante un posible impago, supongo que la gran mayoria será de la administración publica. Me ha gustado la información de la auditoria me ha parecido muy clara y fácil de entender.

Les dejo el enlace del informe de auditoria del ultimo ejercicio

http://www.altia.es/sgc/export/sites/default/galerias/documentos/inversoresAccionistas/Informe_Anual_2012.pdf

En de marzo de este año ha comprado el 95% de la compañí­a Exis Inversiones que factura 12,1 millones de euros principalmente en Madrid. El precio de compra parece ser que fueron 3 millones de euros, en un principio no parece un mal precio pero habrí­a que ver cual era la deuda de Exis Inversiones.

Con todo lo que les he contado y un BPA de 0,36 y un PER de 7,7 según la cotización del viernes pasado de 2,80 , creo que estamos ante una gran oportunidad de compra, no la veo como una ballena como es el caso de Gowex pero si que creo que es un delfí­n en el cual podemos nadar tranquilamente y al cual podemos ver crecer en los próximos años.

Un saludo amigos.
 :023:


sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 11:27:07 am »
Imaginarium



Imaginarium es una compañí­a de retail multicanal de valor añadido con diseño y marca propia, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, con un modelo de negocio verticalmente integrado, que se ha convertido en una de las mayores historias de íéxito dentro del sector español de retail especializado. 

Imaginarium nació en  Zaragoza (España) en octubre de 1992 con una clara misión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión. 

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra más pequeña para los niños, es en un sí­mbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen el prestigio de Imaginarium en todo el mundo. 

Cada elemento del concepto Imaginarium refuerza su potente imagen de marca: una sólida base cultural, una Colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, con un estilo propio de comunicación y asesoramiento especializado dirigido a los padres.

 Los productos son de diseño exclusivo (70% propiedad intelectual e industrial de Imaginarium), bajo marca propia (95% de los productos) y con su propio packaging. Se crean 2 colecciones al año con cerca de 2.000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Las colecciones dan respuestas a las necesidades de educación y relación de un niño a travíés del juego. El niño no es un mero espectador sino el protagonista.

Imaginarium acaba de presentar resultados esta misma mañana, en el caso de Imaginarium como su cierre de ejercicio no coincide con el año natural, 31 de diciembre, sino el cierre es el 31 de enero el plazo de los cuatro meses finalizarí­a el 31 de mayo. Vamos a las cifras, incrementa sus cifras de venta un 5% gracias a la mayor venta internacional hasta llegar a los 102 millones de euros, pero pierde casi 3 millones de euros. No voy a entrar en mas detalle en las cifras, por ahora descarto la entrada en la compañí­a.
 
Incumple su plan de salida al MAB por todos los lados por lo que como comente mas arriba descarto la entrada en la compañí­a a dí­a de hoy, pero es una empresa en ” Seguimiento ” que creo que en un tiempo puede cambiar la tendencia y dar alegrí­as, seguiremos vigilandola.

 :023:

Orpheo

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 11:48:00 am »
 :021: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2013, 09:35:52 am »
Junta de accionistas de Altia


El pasado sábado dí­a 1de junio se celebró la junta de accionistas se Altia. Se hacen eco de la noticia varios medios, les pongo dos de las noticias que se publicaron en los medios y que considere mas interesantes. La primera es de computing.es y la segunda de Invertí­a.

computing.es: “La Junta General de Accionistas de Altia han aprobado las cuentas de la compañí­a, relativas al ejercicio de 2012 que arrojan una facturación de 28,35 millones de euros, “sustancialmente mejores” a los del año anterior, tal y como señaló el presidente de la compañí­a, Constantino Fernández, ante los inversores que se dieron cita en la reunión.

En relación a 2011, la facturación de la compañí­a ha aumentado en un 41%. Por otra parte, el beneficio neto se ha situado en 2,49 millones de euros y el EBITDA ha alcanzado los 4,45 millones de euros. Estos dos últimos indicadores han superado las propias expectativas de la compañí­a, fijadas en el Plan de Negocio 2010-2012, en un 16% (beneficio neto) y en un 37% (EBITDA).

Según manifestó el presidente, “el cambio en el mix de negocio con un mayor peso del sector privado frente a las Administraciones Públicas; la incorporación de nuevos clientes; la consolidación de negocios con mayor recurrencia y duración; la apuesta por la internacionalización y la contención de gastos de explotación son algunas de las claves que fundamentan la mejora de la cuenta de resultados”.

Uno de los hitos más destacables de la compañí­a en los últimos tiempos y que explica el incremento de la facturación en 2012 tiene que ver con las ventas generadas a raí­z de la adjudicación del Acuerdo Marco con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). Junto a esto, los ingresos se han incrementado debido a la incorporación de nuevos negocios de servicios asociados al cloud computing, prestados desde el Data Center de Altia, así­ como el incremento en la posición comercial de grandes cuentas en el ámbito de las Tecnologí­as de la Información.”

Invertí­a: “La consultora de tecnologí­as de la información Altia aumentó en 2012 su cifra de facturación un 41 por ciento, hasta alcanzar los 28,35 millones de euros, con un beneficio neto de 2,49 millones.

La junta general de accionistas de la compañí­a ha aprobado esta tarde las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan un EBITDA de 4,45 millones de euros.

La compañí­a destaca que ha mejorado sus propias expectativas fijadas en el plan de negocio 2010-2012 -concebido con la salida de la compañí­a al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, en un 16 por ciento en lo referido al beneficio neto y en un 37 por ciento en el Ebitda.

El presidente de la compañí­a, Constantino Fernández, ha expresado su satisfacción por la obtención de unos resultados “sustancialmente mejores” a los del año anterior y ha asegurado que “la empresa se encuentra preparada para continuar su crecimiento en los próximos año”.

El cambio en el mix de negocio; la incorporación de nuevas lí­neas de trabajo para la empresa y nuevos clientes y una polí­tica apropiada en la contención de gastos de explotación han claves en la mejora de los resultados, ha explicado Fernández.

En la Junta General de Accionistas de Altia se abordó tambiíén el pago de un dividendo total de 687.818,50 euros, lo que supone la distribución de un dividendo de 10 cíéntimos por acción.

Altia es una empresa especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de Empresas en Expansión.

La empresa cuenta con oficinas en A Coruña; Madrid; Valladolid; Vigo; Santiago de Compostela; Toledo y Vitoria.”

A principios de este año compraron Exis inversiones y tenia curiosidad por saber más datos sobre esta compra ( tení­a que a ver ido a la junta);pensaba que en la junta quizás dirí­an algo. Utilizare otros canales para ver sí­ consigo algo más de información sobre esta compra, los únicos datos que dispongo es que es una empresa cuyo facturación en gran parte se realiza en Madrid, que facturan alrededor de 12 millones de euros y que Altia compro el 95% por 3 millones de euros.

 :023:

sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2013, 09:37:37 am »

Altia desarrolla en UTE la primera fase de Smart Coruña


La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Altia, Indra, Ilux y R se ha adjudicado la primera fase del proyecto ‘Smart Coruña’, cuyo fin es convertir a la ciudad en un “referente tecnológico” en el ámbito de las urbes del futuro, según ha informado este viernes Indra.

En concreto, la UTE adjudicataria se encargará del diseño, suministro, instalación y configuración de todos los equipos informáticos e infraestructura software que integrarán la plataforma ‘Smart Coruña’.

Esta plataforma se integrará con los sistemas municipales y facilitará la toma de decisiones inteligentes enfocadas al ciudadano, así­ como el desarrollo y uso sostenible de los recursos, ha indicado la multinacional española.

Asimismo, las empresas asumirán la definición y puesta en marcha de la Oficina Tíécnica de Proyecto, organismo responsable del asesoramiento, supervisión y control tíécnico, administrativo y estratíégico del proyecto.

La solución incorpora los últimos desarrollos europeos de I+D en el ámbito de la domótica y de los servicios inteligentes a travíés de dispositivos móviles, así­ como las más modernas tecnologí­as en ‘Open Data’ y visualización 3D en tiempo real.

En concreto, la plataforma tiene su base en los resultados obtenidos en el programa europeo de I+D+i SOFIA (Smart Objects For Intelligent Applications) en el que Indra ha participado activamente.

Dentro de esta UTE, el operador gallego R pondrá a disposición de la plataforma urbana su red de fibra óptica, que cubre ya el 97% de las unidades inmobiliarias de A Coruña, y posibilitará la recogida de la información gracias a los más de 2.200 puntos de conexión de concentradores de sensores desplegados por toda la ciudad, mientras que Altia se encargará de integrar la arquitectura de software para garantizar la interoperabilidad de la plataforma con los sistemas municipales y con otras nuevas tecnologí­as y dispositivos.

Por su parte, Ilux Visual Technologies llevará a cabo las tareas de desarrollo del sistema de visualización tridimensional e interactiva del terreno y la integración de información geolocalizada y actualizada en tiempo real sobre diversos ámbitos de la ciudad.

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Hitan

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2013, 11:38:14 am »
Buen trabajo, gracias por la aportación

sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2013, 09:33:43 pm »
Buen trabajo, gracias por la aportación

De nada Hitan, gracias a ti por leerlo.

 :023:

sapakondi

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2013, 01:51:30 pm »
Noticias Altia

eDocAssistant, un producto de Altia para la gestión de hoteles sin papel


Esta semana leí­amos en el ideal gallego que algunos hoteles coruñeses están un poco más cerca de dar un paso adelante en su informatización. Al menos así­ lo harán si al final alcanzan un acuerdo con la empresa Altia, desarrolladora de software para numerosos “partners”, que en este momento triunfa con el sistema “eDocAssistant: El hotel gestionado sin papel”. Según fuentes de la compañí­a, cuyo presidente es Constantino Fernández, la aplicación ya se utiliza en hoteles de la cadena Artiem Fresh People y ha demostrado que mejora los tiempos de trabajo y los cálculos empresariales.

El software, que en su origen se creó de forma expresa para la cadena Artiem Fresh People Hotels, tiene como utilidades básicas la mecanización y almacenamiento “de la información generada por otros sistemas vinculados a las operaciones del hotel”. Es decir, en la práctica evita los extraví­os de papeles como reservas, albaranes, cartas de pago, extractos bancarios y otro tipo de documentos con los que se trabaja en estas empresas del sector turí­stico.

Por ello son cada vez más los empresarios coruñeses interesados en hacerse con un sistema que pueda facilitar la vida dentro de un hospedaje porque, según fuentes de Altia, los estudios han demostrado “los beneficios económicos y operativos” del mismo. “Ha habido contactos con hoteles de A Coruña para implantar la aplicación pero aún no se han cerrado las negociaciones”, avanzan.

Pese a insistir sobre el “interíés de varios hoteles” por implantar el eDocAssistant, prefieren mantener en secreto los nombres de las compañí­as con las que podrí­an llegar a algún acuerdo en las próximas semanas hasta que no haya nada atado.

Altia explica este gran interíés aludiendo a que se trata de “una herramienta que permite ahorrar mucho papel”, pues son conscientes de que en estos momentos de poca ocupación todos los hoteles buscan recortar costes en las más variopintas partidas. De hecho, no son pocos los negocios de la ciudad que recurren a cerrar alguna habitación o planta en invierno o que abogan por apostar para paquetizar sus ofertas de modo que incluyan la entrada a museos para atraer a más consumidores y mejorar sus cuentas todo lo posible.

En este sentido, fuentes de la empresa recalcan que “se pretende comercializar esta herramienta informática entre diferentes cadenas hoteleras y otras organizaciones empresariales” al margen de la propia ciudad.

Un saludo, ayer Altia movio un volumen de 71.596 acciones lo cual es un volumen muy alto para lo que nos tiene acostumbrados, y lo cual creo que es una buena noticia.



 :023:
« Última modificación: Julio 06, 2013, 01:52:32 pm por sapakondi »

TENERMAS

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Re: Analizando el MAB
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2013, 11:00:37 am »
gracias por el trabajo, un gran seguimiento, seguro que alguna nos da alegrias,
y espero que sea en un futuro no muy lejano

un saludo  :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.