Noticia de hoy, Masaveu ampliando sus compras:
Os dejo la noticia q he encontrado.
Los Masaveu vuelven a comprar acciones de Liberbank
Bolsa / E.B. / 18:37:00
Corporación Masaveu, punta de lanza de una de las mayores fortunas de Asturias, vuelve a apostar por Liberbank. Una vez más ha sido Víctor Roza, el representante del grupo en el consejo de administración de la entidad financiera, quien ha ejercido las compras sobre otros tres millones de acciones del cotizado.
Estas últimas compras, de las que se ha dado cuenta al supervisor bursátil este miíércoles, tuvieron lugar el pasado jueves 12 a razón de 0,475 euros por acción. Así consta en la documentación aportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que implica un desembolso adicional de 1,425 millones de euros por parte de los Masaveu para seguir ganando posiciones en el capital de Liberbank.
La apuesta compradora de los Masaveu, que el jueves pasado llegó a sentenciar el precio de cierre de Liberbank, arrancó el pasado 20 de mayo, apenas unos pocos días despuíés de su debut bursátil. Ahora, la familia asturiana controla más de un 0,5% de la entidad financiera y los lazos entre ambas corporaciones son más estrechos que nunca. Una vinculación que encuentra su máximo exponente en el propio Víctor Roza, director general corporativo de Masaveu, consejero de Liberbank y secretario del consejero de administración de Cajastur, la entidad que lidera el proyecto en el que tambiíén se integraron Caja Cantabria y Caja Extremadura.
Mientras todo apunta a un creciente protagonismo de los Masaveu en el mapa accionarial de Liberbank, otro consejero más ha engordado su cartera en los últimos días. Jesús María Alcalde Barrio, que recaló en el máximo órgano ejecutivo de la entidad el pasado mes de enero, ha comprado 10.000 acciones representativas de un 0,01% del capital del cotizado. En este caso, la adquisición se cerró a razón de 0,495 euros por acción, suponiendo un desembolso total de 4.950 euros.
A pesar de este nuevo voto de confianza, las acciones de Liberbank siguen ancladas por debajo de los 0,50 euros por acción. Una cota que se ha convertido en la resistencia más sólida de su corta trayectoria bursátil y que ha sido incapaz de reconquistar desde que su gráfica la perdió el pasado 19 de junio.