INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Wall Street retoma las ganancias al 'olvidarse' de Siria y el techo de deuda  (Leído 155 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Wall Street se 'olvidó' durante la sesión del miíércoles del conflicto en Siria y de la posibilidad de que Estados Unidos alcance en octubre su techo de gasto, motivos ambos que habí­an asustado a los inversores durante los dos primeras sesiones de la semana.

En esta, en cambio, el verde dominó el parquíé neoyorquino y sus tres principales í­ndices ganaron terreno, con el Dow Jones anotándose un 0,6% y recuperando los 14.800 puntos que perdió el martes -cerró en 14.866-. El S&P 500, por su parte, avanzó un 0,2% y cerró en los 3.593 puntos, mientras que el Nasdaq llegó a los 3.593 enteros tras repuntar un 0,4%.

Quien sí­ pago las consecuencias de la situación en Siria, y tambiíén en Egipto, fue el petróleo. El barril de crudo Texas repuntó un 0,7% y se mueve sobre los 110 dólares, lo que supone marcar máximos de 2011. Por su parte, el Brent de referencia en Europa escaló hasta los 116 dólares tras anotarse un 1,7% y alcanzó niveles de febrero de este año.

El aumento del precio del crudo catapultó a las petroleras Chevron (2,53%) y Exxon Mobil (2,33%), que lideraron el terreno positivo del Dow Jones, superadas solamente por la tecnológica HP (2,82%). Subieron tambiíén con fuerza la cadena de comida rápida McDonald's (1,31%) y la cadena de bricolaje Home Depot (1,23 %), mientras que el lado negativo de la tabla lo capitanearon el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (-1,44%) y la operadora Verizon (-0,83%).

En el ánimo comprador de la jornada tambiíén influyó un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense como fue el descenso de la reventa de casas en julio, que reavivó algunas esperanzas a que la Reserva Federal mantenga durante más tiempo sus compras de bonos del Tesoro.

En otros mercados, el oro descendí­a a 1.416,9 dólares la onza, al tiempo que el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3343 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,77%.