Los títulos de Inbesí²s retoman las subidas de víértigo en bolsa.
La inmobiliaria catalana Inbesós vuelve hoy brillar en bolsa, hasta un 65% a media sesión. Las especulaciones al calor aún del acuerdo que cerró hace un mes con Global Emerging Markets (GEM), que suponen aliviar sus cuentas al contribuir a ampliar capital en hasta 100 millones despejan todo tipo de dudas sobre la salud financiera de la compañía.
La cotización de Inbesí²s, en proceso de cambio de denominación social por la de Nyesa Valores Corporación, toca a las 14:56 horas los 1,8 euros, al experimentar una revalorización del 38,46%. A pesar de esta subida intradía, que le coloca a la cabeza del Mercado Continuo, su saldo continúa siendo negativo en lo que va de año, pues acumula descensos del 16%.
Un mes atrás, Inbesí²s llegó a dispararse un 98% en un sólo día y un 150% en dos jornadas, al calor de la inyección de capital que recibirá de Global Emerging Markets (GEM).
El detonante de este espectacular rally fue el hecho relevante remitido por la compañía a la CNMV al cierre del pasado viernes, y que despeja buena parte de las dudas sobre la salud financiera del grupo inmobiliario, ahogado por la crisis.
En el comunicado anunciaba la firma de un "acuerdo" con la sociedad Global Emerging Markets (GEM) para realizar "uno o varios aumentos del capital social por un importe global de hasta un máximo de 100 millones de euros, durante un periodo de tres años".