INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Argentina paga acuerdos con cuatro empresas que le demandaron ante el CIADI...  (Leído 123 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
E


Argentina completó el pago de resarcimientos a cuatro empresas que le demandaron ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y con las que alcanzó acuerdos en el marco de esas disputas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los acuerdos alcanzan a las estadounidenses Azurix, CMS Gas y Continental Casualty y a la francesa Vivendi.

Estas empresas son parte de las cerca de treinta compañí­as, en su mayorí­a de capitales europeos y estadounidenses, que denunciaron a Argentina ante el CIADI por cancelación de contratos y por los perjuicios sufridos a raí­z de la conversión a pesos de tarifas establecidas originalmente en dólares.

El Gobierno argentino informó en su sitio web que tambiíén se concretó el pago derivado de un quinto acuerdo, con la británica National Grid, que habí­a acudido contra Argentina ante los tribunales de Derecho Mercantil Internacional.

Los acuerdos incluyen quitas sobre el monto de deuda original, el pago con bonos, la aceptación por parte de esas compañí­as de someterse a un arreglo bajo jurisdicción local y la compra de bonos de deuda argentina destinados a inversiones en el sector energíético por 68 millones de dólares.

El total de deuda normalizado asciende a 677 millones de dólares, a la que se aplicó una quita de capital del 25% del monto original reclamado, lo que representa una cifra equivalente a 171 millones de dólares, precisó el Gobierno.

Los acuerdos y el pago con bonos concretado hoy constituyen "un hito en el proceso de normalización de deuda del paí­s, alineado con la posición argentina ante el CIADI", aseguró el Gobierno


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...