Los analistas estiman que el fabricante de hemoderivados Grifols dará a conocer hoy unos ingresos de 674,5 millones de euros en el tercer trimestre.
Se trata de un incremento del 5% si se compara con el mismo periodo del año pasado, pero un descenso del 3,2% respecto a los tres meses previos. Los datos recogidos por Bloomberg apuntan a una recuperación en el último trimestre del año, cuando Grifols facturará 687 millones. Si se cumplen las previsiones, el grupo cerrará el año con unas ventas totales de 2.742,3 millones, un 4,6% más que en 2012.
El resultado operativo (Ebitda) de Grifols entre julio y septiembre se situará en 223,6 millones, tambiíén una cifra inferior a la registrada entre abril y junio y el beneficio neto bajará por debajo de los 100 millones, hasta situarse en 99,34 millones de euros. En el segundo trimestre del año, el grupo presidido por Víctor Grifols ganó 114,8 millones. Según JP Morgan, la división de hemoderivados seguirá siendo el motor del crecimiento en el tercer trimestre, con un descenso del 1,8% en las ventas de material de diagnóstico. Por geografías, Grifols mejorará sus ventas un 7,6% en Estados Unidos en el tercer trimestre y registrará un avance del 3,6% en Europa. Por su parte, los analistas de Banco Santander consideran que “el mercado mundial de hemoderivados seguirá teniendo un buen comportamiento en los próximos trimestresâ€. “Teniendo en cuenta que la demanda sigue fuerte y que hay pocos jugadores en el mercado, no tiene sentido poner más presión sobre los preciosâ€, añaden.