INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ABENGOA A-B  (Leído 752 veces)

guepardo

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.267
  • Karma: +1/-0
ABENGOA A-B
« en: Noviembre 24, 2013, 04:30:02 pm »
Hola buenas tardes. Me gustaria saber la diferencia entre comprar abengoa o abengoa b .¿si son las dos de la misma empresa porque cotiza una a un precio y otra a otro?¿que perspectivas tiene esta accion en el año 2014 y cual de las dos en su caso interasaria comprar , caso de que fuese atractivo?Muchas gracias y buenas tardes.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2016, 10:05:13 am »
Abengoa recomprará deuda sólo si acumula un colchón de 200 millones

La junta extraordinaria de accionistas someterá a votación el plan de reestructuración.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2021, 05:32:14 pm »

El expresidente de Abengoa, cesado por la junta de accionistas el pasado 17 de noviembre junto con todo el consejo de administración, y expresidente de Abengoa Abenewco 1, cargo del que dimitió, junto con todos los consejeros, el pasado 8 de enero, se mantiene como asesor del grupo andaluz para tratar de sacar adelante el plan de reestructuración, denominado Vellocino, diseñado por él mismo, según indican fuentes conocedoras.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2021, 12:03:58 pm »
¿Quiénes son los culpables de la caída de Abengoa?

¿Quién tiene la culpa? ¿La Junta Andaluza, los minoritarios o el Gobierno?

En 2014, Abengoa alcanzó un récord de capitalización en Bolsa con casi 4.000 millones, y era un emblema dela ingeniería española en el mundo, sobre todo en renovables.
El colapso de la empresa echa por tierra los planes de salvamento de los cuatro últimos años, volatilizando así cantidades ingentes de dinero.

El 4 de septiembre de 2014, Abengoa alcanzó un valor en Bolsa de 3.959 millones de euros. Fue su récord. Y todo un hito para una empresa que, en junio de ese mismo año, había entrado en el Ibex y presumía de ser un emblema de la ingeniería española

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2021, 08:50:38 am »
Abengoa: ¿salvamento empresarial o carrera de cazadores de gangas?

Abengoa era emblema de la ingeniería española en renovables.
El plan para reflotar la empresa pasa por refinanciar la filial Abenewco 1, donde están los mejores activos, pero todos quieren su control y que el Estado ponga más dinero.
El consejo de Abengoa anunció este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que va a hacer "de forma inmediata" un análisis de la oferta presentada por los accionistas minoritarios agrupados bajo la plataforma AbengoaShares

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2021, 05:15:36 pm »
Abengoa consigue una nueva prórroga en una línea de crédito y una emisión de bonos


Abengoa convoca junta de accionistas el 30 de septiembre para aprobar las cuentas de 2019

Abengoa ha obtenido de las entidades acreedoras una nueva prórroga del vencimiento de un contrato de línea de liquidez sindicado y de una emisión de bonos, ambos de marzo de 2017, hasta el próximo 24 de septiembre.

La multinacional de infraestructuras, energía y agua ha informado, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la nueva extensión -sujeta a condiciones- del plazo de vencimiento del contrato NM2 de liq

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2022, 07:25:03 am »
Abengoa logra nuevos aplazamientos de entidades acreedoras y aguarda el rescate

 La Sepi ultima el rescate de Air Nostrum con 111 millones, y Abengoa peligra
Hasta el próximo 10 de junio, cinco días antes del fin de la oferta de Terramar Capital.
Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para extender hasta el 10 de junio el vencimiento de los instrumentos de deuda New Money 2

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2022, 09:50:07 am »
Abengoa quiere que los acreedores le perdonen 6.000 millones

Los trabajadores de Abengoa llevan tiempo protestando por la situación crítica de la empresa.
 Abengoa se derrumba y presenta el preconcurso masivo en filiales
 Abengoa enfila el colapso tras volatilizar 20.000 millones en siete años de crisis
La dirección de Abengoa lanza una propuesta a la desesperada para evitar la liquidación, con una quita draconiana y una propuesta de dos nuevos inversores, Sinclair y RCP, con buenas palabras pero escasa concreción.

El culebrón de Abengoa ha entrado en la fase del delirio. A última hora de ayer, la dirección del grupo, que ya ha entrado en fase de liquidación, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado recurso contra esa decisión

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:ABENGOA A-B
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2022, 09:45:59 am »
Los comités de Abengoa piden financiación y suspender los embargos para mantener el empleo

Los comités de empresa de Abenewco 1 CPA, Abengoa Energía, Abengoa Agua, Inabensa CPA y Plataforma Solar Solucar han pedido al Gobierno y a la Junta de Andalucía que concreten "a la mayor brevedad" la financiación necesaria para "preservar su actividad y empleo" y han manifestado "la urgente necesidad" de dar una solución a la multinacional.

Asimismo, a través de un comunicado, han exigido al Ministerio de Hacienda que suspenda "urgentemente" los embargos realizados en los últimos días para que el grupo de empresas "pueda mantenerse".

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...