Ayuda sobre Renta 4. Es Banco de garantías para depositar allí acciones ? y hacer compraventas habituales y mantener allí las acciones en custodia ?. Hay alguna otra Sociedad barata sobretodo por Custodia y razonables comisiones para trabajar con ellas ?. Lo que más me importa es la seguridad de que se está seguro en Renta 4 o cualquier otra entidad.
Buenas noches; pensáis que Renta 4 es un valor seguro para depositar allí las acciones y trabajar a travíés de íél ?.
Me refiero a que unos amigos de mi hijo quieren depositar allí varias cuentas de valores para trabajar con R4. Alguna cuenta es importante por su número de acciones y capitalización por encima de los 300.000 €.
Me refiero que quíé ocurriría si R4 diese de quiebra, quíé ocurriría con esas acciones ( son mogollón ) y en estos momentos R4 a quien tiene detrás para que respalde si hay problemas. Tiene solo al Fogain ?.
Las comisiones que cobran donde tienen la cuentas de valores cobran demasiado y por eso quieren cambiar de Sociedad de banco / Cajas de Ahorro, pero quieren hacerlo con garantías de que Renta 4 es una Sociedad Solvente, sin problemas y si ocurre algo, que tengan TOTALMENTE garantizado la devolución de las acciones.
Ruego y agradecería que algún experto ducho en estos temas comentara su parecer.
Muchas gracias.