INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Trichet, los tipos y el clamoxil  (Leído 991 veces)

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Trichet, los tipos y el clamoxil
« en: Septiembre 04, 2008, 08:50:44 pm »
Buenas tardes a todos, hoy ha amanecido apática la bolsa, como en muchas otras ocasiones, que bajo un poco, que no, así­ ha estado hasta el mediodí­a, flirteando con los números rojos… pero entonces llegó íél, el caballero de azul y negro, Trichet. Desenvainó su espada de los tipos de interíés y le pegó un meneo  al mercado. Confirmó que mantení­a los tipos y que poca o ninguna intención tení­a de bajarlos más adelante. La bolsa, como un soldado en paños menores mandado por su sargento a primera lí­nea de fuego, cayó a plomo. Se dejó más de un 3% al final de la sesión.

Esto me trae a la mente una conversación  que tuve hace un par de dí­as con unos compañeros de trabajo hablando de lo de siempre, que si el euribor, que si los tipos de interíés, que si las hipotecas… hablábamos de que seguro que Trichet no iba a bajar los tipos de interíés, por esa peculiar cruzada que libra contra la inflación.

Entonces hablamos sobre la relación existente entre la inflación y los tipos de interíés, aquello que todo el mundo sabe de que en “condiciones normales” la inflación y los tipos de interíés están ligados entre sí­, ya que si se aumentan los tipos el consumo se frena y los precios bajan, o suben menos, para intentar atraer clientes. Pero claro, esto no es siempre así­, y la realidad es que no estamos en “condiciones normales”. En este caso, la inflación desbocada no se ha debido a un consumo desmedido, sino a una situación polí­tica y económica particular, en que los precios suben más por la especulación con las materias primas, especialmente el petróleo, y los conflictos polí­ticos que por ninguna otra razón.

Aunque parece ser que hay quien piensa que hay remedios universales, y da igual que tengas resfriado o te hayas roto un brazo, te da clamoxil. Lo cierto es que no creo ni que con clamoxil se cure tu brazo ni que subiendo los tipos se vayan a abaratar las materias primas y poner paz en el mundo.

Así­ las cosas entraremos en recesión, si no lo estamos ya, los precios seguirán disparados, el consumo se seguirá reduciendo, y las familias seguirán sufriendo cada vez más para llegar a fin de mes. Eso por no hablar de bolsa…

Muchas gracias pues Trichet y hasta la próxima.

Un saludo a todos y hasta dentro de un par de semanas.
« Última modificación: Septiembre 04, 2008, 08:51:45 pm por Jaime »



pharma

  • Visitante
Re: Trichet, los tipos y el clamoxil
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2008, 09:05:57 pm »
Hace meses publiquíé un artí­culo elogiando la postura de Trichet, pero eso era hace meses, aun no habí­a conciencia de la crisis y los números podí­an sostenerse, ahora están todos los indicadores desbocados y a este señor no le va a quedar más remedio que bajar los tipos. Pero me pregunto:
Trichet como todos sabe que tendrá que bajar, tarde lo que tarde, pero ¿lo anunciará antes o seguirá ocultandolo con su discurso? Anunciarlo serí­a reconocer publicamente que la situación está tan mal que, pese a las tensiones inflacionistas, tiene que bajar los tipos porque ya no tiene mas armas para reactivar la economí­a.
« Última modificación: Septiembre 04, 2008, 10:53:49 pm por pharma »

roma1954

  • Visitante
Re: Trichet, los tipos y el clamoxil
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 10:13:24 pm »
¿Haber cuando se reune el gabinete de  SABIOS Y EXPERTOS de foxinver, para casos como este de expansion economica

Pharma este hara lo que le dejen
Un saludo

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Trichet, los tipos y el clamoxil
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 10:55:40 pm »
buen articulo jaime, este tio siempre jodiendo la maraña, es gabacho si es que nunca me han caido bien
corre, corre , que te pillo

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Trichet, los tipos y el clamoxil
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 08:55:50 am »
A mi ni me va ni me viene Trichet pero a mi hipoteca no le vendrí­a mal una pequeña (gran) bajada de tipos.