INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 545 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Diciembre 12, 2013, 06:28:58 pm »


¡Pues todaví­a lo mismo!.

Despuíés el suelo del pasado viernes en los 9.244´10 puntos de Ibex35, el de hoy en los 9.254´60, niveles muy similares los dos que nos permiten teorizar sobre posible formación de un doble suelo que de por finalizada la caí­da.

Los mariachis ya dejaron claro en el pasado mes de Noviembre que el año bursátil habí­a finalizado y se pasan las semanas enredando y enredando, esperando el 31 de Diciembre.
Para los más nerviosos una observación:

El mayor de los Kennedy, ¡el que hizo la pasta!, decí­a aquello de:

Que las acciones bursátiles eran como una cerilla encendida que se pasaban unos a otros y el último que la cogí­a se quemaba.

Pero ojo, la cerilla encendida no  apagada como es el caso. La cerilla apagada se compra y se guarda hasta que llegue el momento de encenderla.

Pero mire usted, las acciones se compran mejor cuando bajan y se les vende cuando suben y mucho. ¡Y no al revíés!.

Para invertir en la Bolsa no solo hay que saber, sino que tambiíén valer, ya que las emociones pueden jugar muy malas pasadas.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 9.272´10 puntos, bajándolo un - 0´93 %.

Subieron más a: Bodegas Riojanas: + 3´83 %; Campofrio: + 1´37 %; Deoleo: + 2´20 %; General de Alquiler de Maquinaria: + 1´45 %; Vocento: + 2´46 %.

Y bajaron más a: Inmobiliaria Colonial: - 3´78 %; Liberbank: - 3´56 %; Lingotes Especiales: - 3´54 %; Reno de Medici: - 4´29 %; y Urbas: + 3´33 %.

Esperamos que la Bolsa finalice el mes y el año al alza. ¡Siempre con el permiso de la Reserva Federal y de la Bolsa de New York!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Diciembre 13, 2013, 09:02:45 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2013, 07:53:49 pm »
Estupenda reflexión Zorro. Nunca viene mal en dí­as como hoy.Da gusto leer y escuchar a la voz de la experiencia. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Urbista

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2013, 09:17:04 pm »
Gracias Zorro,

viene bien tu reflexión para actuar de forma paciente. Por cierto, hoy he entrado en CLH a 26,5!! A ver si tenemos suerte con esta tambiíén que llevaba unos dí­as quieta y por fin me ha entrado el paquete.

Madre mí­a... cargado en Urbas, Quabit, Ibercom, Eurona y CLH... Alea Jacta est!!

Un saludo!!

pharma

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2013, 10:33:48 pm »
Pues el tan sonado rally de Navidad creo que empieza mañana mismo... veremos.
Desde luego coincido en que el mes cerrará al alza.
Buen dí­a

aromeron

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2013, 10:56:25 pm »
Gracias Zorro,

viene bien tu reflexión para actuar de forma paciente. Por cierto, hoy he entrado en CLH a 26,5!! A ver si tenemos suerte con esta tambiíén que llevaba unos dí­as quieta y por fin me ha entrado el paquete.

Madre mí­a... cargado en Urbas, Quabit, Ibercom, Eurona y CLH... Alea Jacta est!!

Un saludo!!

Pues en mi caso, súmale BANKIA, FERSA y SACYR, todas en negativo menos IBERCOM y EURONA que es donde paradójicamente menos cargado voy.
Pero como dijo el otro dí­a una de las mujeres del programa de inversores de TVE, el mayor enemigo del íéxito son las prisas y la avaricia .
Esperemos que 2014, si podemos aguantar, sea nuestra recompensa.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 08:32:36 am »
Pues el tan sonado rally de Navidad creo que empieza mañana mismo... veremos.
Desde luego coincido en que el mes cerrará al alza.
Buen dí­a
ojala dios os oiga ,pero por lo que se ve hoy  hasta ahora todo indica que se romperan los 9200  :023: