INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1028 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 08, 2008, 05:37:13 pm »
¡Volverán las oscuras golondrinas!

Aquella frase de la famosa rima de Bíécquer nos sirve para titular este breve comentario.

La disculpa de todo esto, es que el gobierno de EE UU va a nacionalizar las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Este gran fracaso del sistema capitalista, sirve de excusa para que las Bolsas se disparen.

Lo curioso es que las dos salvadoras de los mercados mundiales bajan un 80 % en la Bolsa de New York. ¿Usted lo entiende?. ¡Ni falta que hace!, ¡pero así­ es la Bolsa!.

El Gobierno de Bush quiere irse con la cabeza bien alta y dejarle la patata caliente al siguiente. Su sucesor no tendrá más remedio que dejar aflorar todo lo que han estado aguantando durante casi dos años. ¡Quíé sin duda es mucho!.

Lo de hoy suena a traca de final de feria. A medida desesperada, a un nuevo juego de prestidigitación para entretener al público inocente. Que ya revolotea alrededor de los mercados por si se les escapa la oportunidad de sus vidas

Felicidades a los que han ganado hoy, o simplemente se han salido de un mercado altamente manipulado y condenado a volver a bajar.

¡Por lo demás todo sigue igual, o casi!. Las acciones se han puesto más lejos de sus objetivos de bajada, pero todo proceso bajista tiene que consumir tiempo y profundidad. Y en eso estamos.

Unas Bolsas europeas acomplejadas han vuelto a magnificar los movimientos del gran paí­s americano y ha cerrado con más subida que sus hermanas de New York -a falta del cierre-. A decir verdad, cuando bajan tambiíén lo hacen exagerando el movimiento de las americanas.

El Ibex35 han cerrado con una subida de un 3´72 %, despuíés de haber estado subiendo un 4´35 %. Pero eso no nos dice nada, ya que bien podrí­a haber sido un 6 %, un 8 % ó un 12 %. ¡Tal es la manipulación existente!.

Mal que el pese a algunos, ¡volverán las oscuras golondrinas y jugando con el ala, a las Bolsas bajarán!.

Saludos y suerte en las inversiones


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2008, 06:10:11 pm »
Hola Zorro.

En mi vida de inversor me he metido de muchas maneras en bolsa a corto, a largo, a intradia, a intrarato, pero lo que esta ocurriendo no hay análisis que valga; seguramente algunos pequeños inversores como dices habrán sacado "tajada" hoy pero... ¿cuantos?.

Honestamente de aquellos que han salido ganando en una jornada como hoy, me gustarí­a saber cuantos utilizaron un buen análisis propio para entrar o más bien entraron y acertaron por "ludopatia", me suena más bien lo segundo o; quien ha visto en un analisis, lo que ha ocurrido hoy.

Dejemonos de bobadas, los activos a salvo en liquidez, como bien has dicho por lo menos en mil ocasiones, que cuanto más anden mareando la perdiz más bajara esto y ahí­ estaremos muchos con los nervios templados para coger buenas acciones a precio saldo.

 :023:
« Última modificación: Septiembre 08, 2008, 06:11:37 pm por MERLINPESCA »

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 07:24:24 pm »
Hola Zorro.

En mi vida de inversor me he metido de muchas maneras en bolsa a corto, a largo, a intradia, a intrarato, pero lo que esta ocurriendo no hay análisis que valga; seguramente algunos pequeños inversores como dices habrán sacado "tajada" hoy pero... ¿cuantos?.

Honestamente de aquellos que han salido ganando en una jornada como hoy, me gustarí­a saber cuantos utilizaron un buen análisis propio para entrar o más bien entraron y acertaron por "ludopatia", me suena más bien lo segundo o; quien ha visto en un analisis, lo que ha ocurrido hoy.

Dejemonos de bobadas, los activos a salvo en liquidez, como bien has dicho por lo menos en mil ocasiones, que cuanto más anden mareando la perdiz más bajara esto y ahí­ estaremos muchos con los nervios templados para coger buenas acciones a precio saldo.

 :023:

Es una gran verdad que aquí­ cada uno elige su camino libremente. Lo triste será cuando muchos comprueben que el suyo era el equivocado.

¡Ley de Vida y Ley de Bolsa!.

Saludos MERLINPESCA, suerte en ambas
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

dorian

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2008, 08:16:56 pm »
Hola Zorro.

En mi vida de inversor me he metido de muchas maneras en bolsa a corto, a largo, a intradia, a intrarato, pero lo que esta ocurriendo no hay análisis que valga; seguramente algunos pequeños inversores como dices habrán sacado "tajada" hoy pero... ¿cuantos?.

Honestamente de aquellos que han salido ganando en una jornada como hoy, me gustarí­a saber cuantos utilizaron un buen análisis propio para entrar o más bien entraron y acertaron por "ludopatia", me suena más bien lo segundo o; quien ha visto en un analisis, lo que ha ocurrido hoy.

Dejemonos de bobadas, los activos a salvo en liquidez, como bien has dicho por lo menos en mil ocasiones, que cuanto más anden mareando la perdiz más bajara esto y ahí­ estaremos muchos con los nervios templados para coger buenas acciones a precio saldo.

 :023:

De todo hay Merlinpesca. Pero a parte de ludópatas tambien hay gente que sigue un valor, y según su sistema le da entrada, y lo que se planeó como una intradí­a de un posible 1% por pura chamba se convierte en un gran dí­a. No creo que nadie supiese lo que pasarí­a hoy, pero de ahí­ a suponer que todos los que han sacado tajada hoy lo hayan hecho por pura ludopatí­a dista mucho.
Como bien dice Zorro mientras te vaya bien sigue en el mercado. Si te va mal y sigues vete al psiquiatra a que te cure la ludopatí­a.

Saludos a todos.


carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2008, 09:37:34 pm »
merlinpesca, yo hoy he hecho buenos intradias, casi 1500 euros, no tengo ni idea de fundamentales, graficos y todas las cosas que utilizan muchos inversores para despues palmar como todo el mundo
todo esta manipulado, y como dice el zorro cada vez mas, luego pregunto quien es el que sabe que giro van a tomar los manipuladores
hay gente que se tira 1 hora viendo los graficos antes de realizar una operacion, pero como es tecnico no esta enganchado, no me hagas reir
hay personas que nos divierte la bolsa, nos gustan los negocios, leemos la prensa, procuramos tener informacion sobre el conjunto de los hechos que pueden marcarel devenir de la sociedad y la bolsa es una parte mas de esto, despues lo analizamos con nuestra perspectiva y invertimos, unas veces ganamos otras perdemos
yo por ejemplo estoy enganchado al foro , porque lo hecho en falta cuando no puedo acceder, al mercado bursatil no
por ejemplo hoy me he puesto en acciona corto, me preguntas el per no lo se, me preguntas lo que tu quieras no lo se, pero sigo a acciona desde que el valor de todas sus acciones era inferior a su participacion en airtel y como dice el zorro yo creo que va a bajar si no a 90 a 110 0 115
si eso ocurre queme lamen enganchado porque ande yo caliente riase la gente
sinmal rollo hacia nadie, es que molesta eso de inversor tecnico experimentado etc , que ha ganado mucho dinero con la bolsa totalmente alcista, cualquier panoli vendia pisos hace cinco años , un gran vendedor de pisos es el que vende hoy
un gran inversor es el que gana hoy en plena crisis y sin tener grandes referencias para invertir
saludos a todos que vale ya de rollo
corre, corre , que te pillo