El de ayer fue un día de rebote en la renta variable, no exento de volatilidad. Sin embargo, a pesar de estas últimas alzas, parece que podrían lograr un cierre positivo para enero, no hay que descartar que la pauta sugiere que la balanza se inclina del lado de los bajistas.
Así, las ganancias generalizadas registradas ayer en los principales índices a ambos lados del Atlántico, encajan con la idea de rebote que "salvo milagro transmitirá una potente vuelta mensual", advierten los expertos de Ecotrader.
Según indican, en Wall Street es "factible un rebote hacia la zona 1.810 puntos del S&P 500, que entendemos es lo que se conoce como rebote del gato muerto".
MIentras, en Europa la situación es similar. Las bolsas tambiíén recuperaron el tono positivo ayer y el Ibex 35 logró cerrar en positivo, pero sigue por debajo de los 10.000 puntos. Ir más allá de las resistencias no va a ser fácil.
En la agenda macro de hoy, presentación de resultados de BBVA, Caixabank y Popular. Además, se conocerán el IPC de España y tambiíén de la Erozona, así como el dato correspondiente al mes de diciembre de paro de la región del euro. En EEUU, se publica la cifra de ingresos personales