(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo cerraron con píérdidas en Nueva York, debido a una apreciación del dólar y un retroceso del precio del petróleo Intermedio de Texas, dijeron operadores.
El pedido de ese endulzante, para entrega en mayo, cedió 0,19 centavos de dólar y se fijó en 18,03 centavos la libra.
A su vez, el contrato con fecha de suministro en julio concluyó la sesión cotizado en 18,22 centavos por unidad, lo que supuso un repliegue de 0,14 centavos.
El correspondiente a octubre descendió 0,09 centavos para negociarse al finalizar las operaciones en 18,55 centavos la libra de ese alimento.
En la jornada precedente los contratos de azúcar sin refinar terminaron en sus tres posiciones con notables alzas, relacionadas con estimados de afectaciones en la próxima zafra brasileña, debido a la sequía en el centro-sur de ese país.
La casa comercializadora francesa Sucden informó que compró recientemente 17 mil 730 toneladas míétricas (TM) de azúcar crudo de origen salvadoreño y brasileño.
India dio a conocer que ratificó el incentivo de pagar tres mil 300 rupias (54 dólares) por TM de caña para la producción de azúcar crudo destinado a la exportación, a fin de disminuir los inventarios y promover las ventas del endulzante hacia el exterior.