INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tarja Turunen  (Leído 341908 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #480 en: Septiembre 04, 2010, 10:37:55 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #481 en: Septiembre 06, 2010, 04:14:41 pm »
Tarja - Interview (Masters of Rock 2010)

http://www.youtube.com/watch?v=6Kfg7SlQiJc

Mike Terrana - Interview (Masters of Rock 2010)

http://www.youtube.com/watch?v=ACcg5ayMXFI

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #482 en: Septiembre 06, 2010, 04:21:16 pm »
Tarja Talks About What Lies Beneath

http://www.youtube.com/watch?v=HDCnorPJTZI

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #483 en: Septiembre 10, 2010, 03:45:59 pm »

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #484 en: Septiembre 10, 2010, 03:46:37 pm »
Tarja saliendo de la Rock & Pop

http://www.youtube.com/watch?v=--dg65hD-4I

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #485 en: Septiembre 10, 2010, 03:48:22 pm »
Tarja - Still Of The Night (live)

http://www.youtube.com/watch?v=l7gyD-NffLw

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #486 en: Septiembre 10, 2010, 10:47:25 pm »
Entrevista!!

Citar
La cantante de Helsinski –emblema nórdico por excelencia– presenta What Lies Beneath, un disco que cierra una etapa de arduo trabajo y desdice aquello que le dijo al NO en 2002, que no se veí­a “cantando metal a los 40”. “Ahora estoy más segura que nunca”, se desdice.






[cerrar]Comparta esta nota con un amigoE-Mail de su amigo 
Su nombre 
Su E-Mail 
   

 Por Luis Paz

Acaba de pasar el saludo con Tarja (se pronuncia Taria) Turunen y se levanta rauda del sillón que la cobija en una oficina del decimotercer piso de un edificio en Belgrano. Sin mirar al cronista, se aleja hacia la otra esquina de la habitación. ¿Será que el desodorante falló esta tarde calurosa que anuncia primavera? No, ¡quíé va! La ex cantante de Nightwish se aleja para llegar al frigobar en el que la vista no habí­a reparado. “¿Queríés un agua?”, pregunta en perfecto español, clavándote esos ojazos. Y uno no puede más que balbucear algo tipo “mmm, bueno, sí­, claro, ¿por quíé no?”. De gótica y crí­ptica sólo tiene el vestido. Tarja (se pronuncia Taria) es una dulzura en tacos altos, divertida, amable y cálida, y encima está en un buen dí­a. “Hoy estoy feliz”, le cuenta al NO el lunes, “porque le ganamos a Boca”. La finlandesa usa el nosotros al hablar de San Lorenzo, el club del que es hincha. Y si bien no se le anima a un nosotros al hablar de la Selección Argentina y su performance en Sudáfrica, nos acompaña en sentimiento: “Fue tan pero tan triste que Argentina quedara fuera del Mundial. Me siento muy feliz por España, pero Argentina debí­a ganar. Vimos el partido contra Alemania en el aeropuerto de Helsinki y habí­a cinco o seis tipos, unos alemanes gritándole de todo a Maradona cuando terminó el partido. Yo querí­a darme vuelta y pelearles, te juro, pero no habrí­a estado bien”. Bueno, con España, el martes, tuvo revancha.

Tarja es finlandesa, está en pareja con un argentino hace años, sus dí­as se reparten entre Helsinki, Buenos Aires y cualquier paí­s donde le toque cantar, y es polí­glota. Pero además es una cantante de excelencia que este lunes pondrá en las bateas su nuevo disco solista What Lies Beneath, compuesto y producido por ella. Y que para marzo está organizando unas fechas en Buenos Aires (en el Gran Rex, al fin un espacio donde su música podrá suceder en óptimas condiciones de sonido), Rosario y su debut en Uruguay. Sobre su segunda placa solista, cuenta: “Es un disco muy amplio, creo que es la palabra que mejor lo define. Escribí­ todas las canciones, en un momento muy personal y de mucha inspiración. Además produje este álbum, entonces realmente lo siento como mi bebíé y estoy muy orgullosa de íél”, hace su balance temprano la artista que ya le ha comentado a este suple, en sus visitas con Nightwish, como solista o en las Noches Finlandesas, un ciclo que trajo a Buenos Aires artistas de su paí­s en clave lí­rica, que desea pasar su retiro de la música en Miramar.

Unos dí­as en la playa no le vendrí­an mal, porque viene de trabajar muy duro en What Lies Beneath. “Fueron dos años de trabajo en los que no hubo un dí­a en que no pensara o hiciera algo para el disco, además de las giras (del anterior My Winter Storm) y realmente me liquidó hacer este disco”, revela. Sin embargo, no fue ningún peso sino algo más parecido a una misión, a una respuesta que cree que debe dar por su condición de artista y de voz que despierta interíés por diversas razones: “Es importante que te tomes el tiempo de pensar en quíé queríés lograr y que pongas todo tu esfuerzo. Conceptualmente, este disco tiene temas sencillos y muy sensibles, en los que no digo muchas cosas sino que desarrollo mis ideas y mis canciones tranquila y progresivamente, aunque con un montón de trabajo encima. Fue un disco muy exigente y siento una liberación de saber que pronto estará en la calle”, revisa el proceso esta morocha pálida, de ojos penetrantes y voz multicolor.

Tarja ya lanzó un single de este disco, Falling Awake, en formato vinilo, aunque sólo para el mercado británico. Sin embargo, en su sitio oficial (Tarjaturunen.com), la soprano permite escuchar hasta un minuto y medio de cada canción del disco. En ese puente entre lo más nuevo y lo más romántico construye ella, que sabe que a merced de las tecnologí­as, “la Humanidad vive un momento muy extraño y veloz”. “Me acuerdo de la agoní­a de la espera por recibir la contestación de una carta y cómo eso ya parece algo prehistórico. ¡Las cartas! El e-mail y los telíéfonos móviles han cambiado la relación de comunicación entre las personas, terminaron con el momento de la espera y eso ha hecho que muchos estíén muy acelerados y excitados con esta vida. Pero creo que es importante hallar el tiempo para desarrollarte. Por eso elegí­ hacer las cosas como antes, como se construyen las cosas reales y no las virtuales. Eso lleva mucho tiempo para organizar las cosas, de verdad. Y es otra cosa que no te permite quedarte, ni repetirte.”

–Como el mundo, la Argentina tambiíén ha cambiado desde que la conociste hasta hoy. ¿Quíé cambios ves aquí­, en Buenos Aires?
–La situación es muy diferente a cuando vine en 2002, veo que todo está bastante más violento y la gente está como más paranoica. Lo que me cautivó siempre de Buenos Aires es esa mezcla de inmigrantes, de culturas. Es una ciudad hermosa donde, como ahora, tienes la chance de salir del edificio e ir a tirarte al sol en esa plaza, eso no lo tiene cualquier lugar. Pero tambiíén la calle está como rara, ¿no? Violenta.

–¿Y comparando con Finlandia?
–Mirá, estuvimos con mi pareja en Jujuy, en Salta, en Mendoza y en la costa, y algo que me sorprende es lo fuerte que es la figura de la madre para los argentinos. En Finlandia, los derechos de la mujer son muy respetados y se las cuida realmente, pero no tenemos esa cosa tan fuerte en torno a la madre, que acá es como una institución suprema, aunque las mujeres muchas veces están en situaciones injustas respecto de los hombres. En realidad, acá son muy familieros y eso es hermoso: juntarse los domingos a comer, para los cumpleaños. En Finlandia teníés suerte si toda tu familia se reúne para pasar la Navidad y gracias.

–En 2002, le comentaste al NO que no te veí­as cantando heavy metal a los 40. ¿Te acordás de eso?
–Uy, ¿yo dije que no? ¿De verdad? Uh, Dios mí­o, no falta mucho para los 40. ¡Cómo ha cambiado la vida! Dios, me acabás de poner nerviosa. Es interesante que haya dicho eso. ¿Fue en 2002, no? Bueno, hoy te puedo decir que me siento muy cómoda, se desvanecieron las fronteras entre los gíéneros y creo que la música es una sola búsqueda y ahí­ para mí­ ya no hay sólo heavy metal sino mis cantos lí­ricos y otras cosas.

–Entonces, como se dice acá, “hay Tarja para rato”
–¡Definitivamente! Quiero seguir haciendo música por muchos años más y no sólo hasta los 40, pero bueno, lo dije en otro momento, estaba con Nightwish, era mi primera visita aquí­. Ahora estoy más segura que nunca en mí­ misma como cantante. Así­ que... ¡seguiríé!

_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #487 en: Septiembre 11, 2010, 01:12:36 pm »
Q monos  :D


_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #488 en: Septiembre 11, 2010, 03:46:20 pm »
52 minutos de video del making off de What Lies Beneath!

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid10032373001?bctid=605825755001

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #489 en: Septiembre 17, 2010, 11:24:51 pm »
Citar
The summer shows are over and it’s time to relax a bit and wait anxiously the album release.

Thank you guys for the great summer! We had a blast.




I also want to thank you all who sent me birthday greetings and presents on my birthday. I just wish you to know that the best gift is knowing that you are there.




I am working on the album promotion at the moment at home in Buenos Aires. Even though there is a lot of work to be done, it feels so nice to be in one place for a longer period!




Also it gives me a chance to get myself in good condition for the tours that are ahead of me. Actually I can’t wait for them to begin already!




But first comes first; the new album.




Next week is the time I have been waiting for many long months.




Finland will break the ice on the 1st of September followed by Germany, Austria and Switzerland on the 3rd. All the rest will wait until 6th, but I know there are always some countries that will not make it in time. US will finally have the album available on the 14th of September.




So next couple of weeks will be a lot of fun…




I hope you’ll love “What Lies Beneath” as much as I do 

Thank you all for your support!!




See you soon on tour!




With love, Tarja




_V_

  • Visitante
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #490 en: Septiembre 23, 2010, 03:24:35 pm »
Tarja - Until My Last Breath II

http://www.youtube.com/watch?v=8gVN2Pj8kUI&feature=player_embedded#!

Citar
This is the second video for Until My Last Breath. We filmed it with my talented friends from Same eYes company in Kuusankoski and Kouvola in Finland. The most important thing was to get Mr. Arvi Lind as our guest for the video. Arvi is one of the most known news anchors from Finland. It was fun to search old photos and check some filmed material for the video. I am happy with the final result. My friends did great!
The whole idea for the video was born as the idea for the song itself: the happenings around Michael Jackson's death.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #491 en: Septiembre 23, 2010, 10:51:51 pm »
Citar
What Lies Beneath in Europe

Posted on September 22, 2010

My new album is out nearly everywhere now. I hope you have found it exciting. Believe me, it was so much fun for me to work on it and the fun must continue now when the tour is about to begin.

The summer went so fast over that I cannot believe it’s time to start rocking again! Anyway, many things will be different since I am going to be performing new songs, have a new stage design, new performance clothes and even some changes in the line up!!!!   

It was really nice to plan the new set list for the tours that are about to happen soon.  There will be several surprises and among them, a song that many of you have requested in the forums for more than 10 years…

I can already tell you that there are plans to keep on presenting WLB at least until the end of 2011, since there are many places for me to visit. Of course there will be some breaks and classical concerts in between the rock tours, but I am lucky to be able to rock my new album for a pretty long time.

The rest of the year will be also very busy as I am starting to plan the follow up to WLB as well as several side projects.

I have been practising the new songs for the shows at home on my own and in few days I am heading to Poland to rehearse with my band. I am really excited about this.  I am sure I will have great time together again with the lovely guys. I am really thrilled to tell you that we added in a last minute a show in Kiev, Ukraine. So if you are Ukrainian fan, you must know that we are coming for real. I will be there on October 4th!

The new video for Until My Last Breath is ready and will be online hopefully this week 

A big kiss from sunny Buenos Aires and see you soon in Warsaw!

With love, Tarja

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #492 en: Septiembre 27, 2010, 11:06:54 pm »
Citar
ENTREVISTA REVISTA RockSound (UK)
Fuente: TarjaTurunenMexico (http://tarjaturunen.com.mx/entrevist...a-rocksound-uk)


Enlista tres cosas que te describen:
“Sensible, confidente y positiva”

Te reservas tus sentimientos o dejas todo salir?” Tiendo a reservar mis sentimientos en vez de dejarlos fuera. Soy bastante tí­mida cuando se trata de conocer gente nueva así­ que soy muy buena para contenerme. A medida que envejeces piensas dos veces antes de decir las cosas, o al menos lo intento! “.

Está el vaso medio lleno o medio vacio?
Soy muy optimista, así­ que medio lleno.

Cuál es tu recuerdo favorito de tu niñez?
Siempre recuerdo las navidades. Creo que son mis recuerdos favoritos. Porque ellos fueron en un tiempo que estuve alrededor de mi madre y cocinamos mucho, ella limpiaba tooooda la casa como el infierno!! Era todo sobre el olor de la comida, velas y estar juntos como una familia, que aprecio y continuo pensando en eso el dia de hoy- La musica fuíé tambiíén gran parte de la navidad, queremos cantar y actuar juntos.

Te levantas de repente a las 4 de la mañana, quíé es lo que sucede?
Baño! Siempre es cuando necesito ir al baño, excepto algunas noches cuando llegamos a Londres; estabamos quedandonos en un hotel y cerca de las 3 de la mañana la alarma de emergencias sonó, lo cual fuíé horrible. Tuvimos que correr fuera del hotel. No nos dejaron saber nada, pero habí­a ingenieros para el fuego y todo.

Quíé álbum te reanima?
El último álbum de Avenged Sevenfold realmente me reanima, estaba muy feliz con el. Esa banda aún me deja tener una sonrisa en mi cara.

De quíé te arrepientes?
Talvez de no terminar mis estudios, pero tuve una buena razón. La vida sigue sin esa clase de cosas.

Cuál ha sido la mas grande advertencia que te han dado y has ignorado?
Siempre he sido muy infeliz con mi cuerpo. Es cosa de mujeres y mi madre siempre me decí­a que deberí­a estar feliz con lo que tengo, y lo que me fue dado. Para la belleza necesitas sufrir, ella siempre me dijo eso tambiíén. El dí­a de hoy me preocupo en como luzco, y dentro de mi misma aun no estoy tan satisfecha.

Eres religiosa, espiritual o humanista?
Espiritualista, creo en la energí­a. Creo en escribir acerca de la verdad y de las cosas que puedes encontrar y siempre estan en lo profundo dentro de ti.

¿Cuál era tu plan B?
Oh si! Creo que siempre tengo un plan B! Si no fuera un músico, bueno, siempre he amado el teatro / cine. Hubiera sido una actriz, es similar, supongo… a mi actuación!
Que disco nunca confesarí­as haber adquirido?
Como amante de la musica escucho de todo. Compre The Fame Monster, de Lady Gaga y la vi tocando el piano en vivo y ella es muy buena, así­ que realmente no me avergí¼enza el tener su album!

Que es lo que mas te enciende?
Siempre los ojos. Tras los ojos está la verdad,y los ojos siempre te dicen mas que las palabras, creo”

Que es lo que mas te apaga?
La negatividad, en serio, la gente pesimista. Intento lo mejor de no tener a esa gente a mi alrededor porque es malo el ver gente ser duros consigo mismos.

Cuál fuíé la última vez que te enojaste / molestaste?
Creo que fuíé a finales de Mayo, fue con mi disquera… No debo ahondar dentro de eso!

Cuál ha sido el peor dí­a de tu vida?
A menudo tengo un dia en el que me levanto y todo va mal. He notado que eso tiende a funcionar, realmente funciona conmigo, si hay un mal comienzo, todo va mal en esos dí­as, tambiíén va mal para mi esposo, en especial cuando está viajando conmigo.

El dí­a mas orgulloso de tu vida?
Ese fue otro dia duro. Supongo que fue cuando escuche que iba a ser tí­a por primera vez. Mis dos hermanos tienen pequeñas bebitas y fue un momento muy feliz cuando escuchíé eso por primera vez.

Cómo te gustaria ser recordada?
Me gustaria ser recordada como una artista que hizo sus propias cosas y una chica que
siguió sus sueños.

Cuáles serí­an tus famosas “ultimas palabras”?
Eso es todo! es tiempo para el siguiente round!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #493 en: Octubre 01, 2010, 06:22:37 pm »
Citar
TARJA ha anunciado los músicos que la acompañarán en el escenario durante su próxima gira europea.

Estos son los elegidos:

Mike Terrana - Baterí­a (MASTERPLAN, SAVAGE CIRCUS, ex-RAGE, ex-YNGWIE MALMSTEEN)
Christian Kretschmar - Teclados (SCHILLER)
Kevin Chown - Bajo (ex- TONY MACALPINE, ex-TILES)
Alex Scholpp - Guitarra (ex-FARMER BOYS)
Max Lilja - Chelo (HEVEIN, ex-APOCALYPTICA)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.731
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Tarja Turunen
« Respuesta #494 en: Octubre 02, 2010, 11:07:36 pm »
Citar
setlist del primer concierto de WLB tour

0. Intro
1. Dark Star
2. My Little Phoenix
3. I Feel Immortal
4. Naiad
5. Falling Awake
6. I Walk Alone
7. Solo Mike'a Terrany
8. Alex i Kevin Chown
9. Litle Lies
10. Underneath
11. Where Were You Last Night + parts of two other covers
12. Mix: Once Upon A Troubadour + Our Great Divide + ... ?
13. ? (Tarja palying the piano)
14. Ciarán's Well
15. Crimson Deep
16. Stargazers
17. Until My Last Breath
18. Die Alive

http://www.youtube.com/watch?v=29EAk4dMoFM

http://www.youtube.com/watch?v=KaKvW0S-Gac (Dark Star)

http://www.youtube.com/watch?v=GmCcZY-UMtI (I feel immortal)