INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sin temor a equivocarme..., creo.  (Leído 393 veces)

Oberon

  • Visitante
Sin temor a equivocarme..., creo.
« en: Marzo 28, 2014, 06:47:48 pm »
Buenas. España se ha convertido en tierra de promisión y oportunidad, no solo  para quien sepa verlo, que verlo lo vemos todos, sino para los que tienen el dinero suficiente para hacer frente a lo que estos mismos llaman inversión y nosotros podemos llamar, gangas. La "inversión inmobiliaria" ha llegado para instalarse durante un tiempo, el suficiente para hacer caja rápido y largarse cuanto antes, que el panorama a medio plazo no pinta demasiado bien, por mucho que se nos quiera convencer de lo contrario.
La formalización de hipotecas continúa cayendo. Durante el mes de enero de 2.014 se firmaron menos que en el mismo mes del año 2.013, y eso que vamos a mejor...; el mercado minorista inmobiliario se mueve, con muchí­sima cautela y, en la mayorí­a de los casos, con dinero en el bolsillo, procedente del ahorro personal y de los príéstamos familiares. Y los bancos, supongo, que se estarán dando cuenta de esto, de que si no prestan dinero, su cuenta de resultados acabara notándolo. De comisiones bancarias no pueden vivir eternamente, como tampoco podrán durante mucho tiempo seguir manteniendo ofertas tan “atractivas” como  euribor más 3 o 4 puntos como si nada. Claro que el número de potenciales clientes es cada vez menor porque la situación del empleo no mejora ni en los anuncios oficiales.
Ayer hablaba con un intermediario financiero de contrastada y dilatada experiencia en todo el territorio nacional, y se quejaba de la situación del mercado, no tanto por la falta de producto (le sobra, ya se lo imaginan), sino porque los compradores, que no abundan (que tambiíén Vds. se lo imaginan) son los que imponen unilateralmente las condiciones, todas, dejando sólo al vendedor la oportunidad de elegir Notario. Esta es la situación. No se les escapa a Vds. que  esta inversión, es la menos productiva que uno pueda imaginarse...y este tipo de inversión es la que está entrando en nuestro paí­s...( si...,ya se..., tambiíén se lo imaginaban).
Ahora bien..., si usted es de los que disfrutan de holgada tesorerí­a..., yo irí­a pensando en copiar las costumbres y maneras de las "manos fuertes" en este sector. Vea usted lo de Colonial, Lar o Hispania...; no se equivocara, o eso creo.
Hasta dentro de quince dí­as.
Vale.
Oberon.



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Sin temor a equivocarme..., creo.
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2014, 06:55:52 pm »
hasta pronto oberon

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sin temor a equivocarme..., creo.
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2014, 01:22:16 pm »
Desde mi punto de vista no andas muy desencaminado. :023:

hercul

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.370
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sin temor a equivocarme..., creo.
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2014, 01:25:00 pm »
Gracias por el aporte Oberon :023:
Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo