INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Secreto revelado…  (Leído 283 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.699
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Secreto revelado…
« en: Abril 02, 2014, 06:47:09 pm »
Por… Gustavo Duch Guillot




La información me la facilitan mis amigos de la Sociedad de Periodismo Comprometido y Crí­tico y entiendes perfectamente que quienes impulsaron la encuesta no quieran que se conozcan sus resultados.
 
Me explican que recientemente las 10 multinacionales más poderosas del mundo se aliaron en un interesado esfuerzo corporativo para  reimpulsar sus ventas, afectadas como están por la crisis actual. Dedicando muchos recursos económicos, humanos y 16 meses de trabajo , recorrieron todos los rincones del planeta para poder contar con la encuesta de hábitos más completa que haya existido nunca. La pregunta clave a la que buscaban respuesta era ¿quíé nos hace felices? Con programas informáticos de estadí­stica analizaron y agruparon cada una de esas millones de respuestas, obteniendo los siguientes 10 resultados.


Lo que nos hace feliz es:
 
·   Acunar en tus brazos a un bebíé y sentir su energí­a nueva y poderosa.
 
·   Bajo la sombra de una higuera, de una ceiba, de un arce, de una acacia o de un sauce escuchar el canto de la guitarra, de la gaita, de la flauta de pan o del koto acompañano la voz del poeta.
 
·   Reunirse con familia y amistades, de siempre o por estrenar, en torno a una mesa o en el banco de la plaza y, mientras las miradas se encuentran, conversar, polemizar, contar y escuchar.
 
·   Un rincón, una luz tenue, un mate, cafíé o tíé y el silencio necesario para disfrutar del libro entre manos.
 
·   El roce de un cuerpo amado, la caricia hecha y la recibida, y entonces estremecerse. El beso que deja sin aliento.
 
·   Cuando el Sol reciíén asoma sus primeros rayos, hundir las manos en la tierra sembrada, regar los geranios del balcón, recolectar los frutos maduros, ordeñar las vacas…
 
·   Sumergirse en el silencio del fondo del mar, sintiendo el oleaje tenue sobre ti, o en una poza frí­a donde descansa el agua de un rí­o que busca su destino.
 
·   La tertulia, la reunión, la asamblea -a veces clandestina a veces no- con quienes piensan parecido, para  confabular cómo transformar el mundo, para soñar como mejorarlo. Y hacerlo posible.
 
·   Un paseo, para  unos extremo y aventurado; para otros, viejitos, corto y aplanado, por el bosque, por cumbres heladas o por la alameda que lleva del pueblo a la ermita. En primavera cuando despiertan los pájaros.
 
·   El vací­o, respirando el Sol.
 
Y así­ fue que en el primer paso de su fabuloso plan de marketing, las diez corporaciones descubrieron que ninguno de los verdaderos placeres nos lo pueden vender, ni los podemos comprar.
 
Porque en nuestra felicidad tambiíén  somos soberanos.


Suerte en sus vidas…


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Secreto revelado…
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2014, 07:01:16 pm »
Ademas de lo que has comentado:

El ruido de las olas, en la noche cerrad , madrugada en vacaciones
Despertar y estar tapaditos, acurrucaditos un buen rato
Recordar lo que disfrutamos a nuestras hijas cuando eran peques
Recordar con cariño mi infancia, fue tan bonitaaaaa
Tomarme un cafe  abajo de casa, de esos cortos y fuertes, haga frio , calor................
Caminar al lado del rio con mis perros
Cocinar con tiempo
Sacar cosas guardadas sin acordarte que las tenias
La mirada de mis perros transmitiendome cariño,  besarlos y abrazarlos
La carita que pone el de la puerta de mercadona cuando le acerco un taper calentito
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Secreto revelado…
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2014, 08:13:25 pm »
Una buena subida de Ibercom tampoco está mal, eh.