INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 627 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Abril 03, 2014, 05:55:15 pm »


Y Draghi, el oráculo del BCE, habló y movió ficha...¡y las Bolsas subieron!

Al Ibex35 por fin lo colocaron por encima de esos ya un poco pesados 10.500 puntos, ¡y no solo eso, sino que lo subieron a los 10.600!. Todo con la correspondiente ceremonia financiera, ¡todo bien mangoneado!.

Al cierre de este primer jueves de Abril dejaron al famoso Ibex35 en los 10.584´10 puntos, subiíéndolo un + 1´42 %.

Subieron más a: Banco Popular: + 3´94 %; Bankinter: + 4´11%; Cementos Portland Valderrivas: + 3´99 %; General de Alquiler de Maquinaria: + 6´58 %; y Nicolás Correa: + 5´11 %.

Y bajaron más a: Azkoyen: - 2´09 %; Deoleo: - 3´57 %; Funespaña: - 3 %;  Inmobiliaria Colonial: - 2´12 %;y  Tecnocom: - 2´15%.

Vea  en el gráfico siguiente la tramposa maniobra a la baja de primera hora para luego subirlo en vertical. En fin...


En el MAB se sigue digiriendo la fiesta alcista de hace unas semanas y algunos valores hoy ya rebotaban: Neuron Biopharma rebotó bien, se recuperan Ebioss Energy, Eurona Wireless Telecom e Ibercom y sigue imparable Go-Wex.

Si es innegable que tras tres meses de marear la perdiz han vuelto a colocar al í­ndice referencial español por encima de los 10.500 puntos, tambiíén lo es que es demasiado pronto para iniciar un proceso alcista de meses a estas alturas del año. Eso si tan solo quieren subir al Ibex35 a los 11.500/12.000 puntos en este 2.014. Pero como todo puede pasar, iremos viendo.

Hasta que pase la Semana Santa el riesgo de una buena bajada estará ahí­ latente, ¡máximo si insisten en subir el Ibex35 en vertical!.

Por otro lado, conociendo que los tipos de interíés va estar durante largo tiempo bajos, no existe otra  opción de inversión que la Bolsa, pese al riesgo que conlleva.

De las dos posibilidades que tení­a hoy para decidir el corto plazo, "la Bolsa eligió" la de subir y de eso hay que alegrarse.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Abril 04, 2014, 09:05:31 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2014, 08:57:08 pm »
 Posibilidad de confirmar figura de doble apoyo sobre zona 9.700 con proyección sobre los 11.050 puntos.

Si se puede dar esto, pero luego serí­a para corregir, no creo que los americanos suban eternamente

Y si es como dice el Zorro, que lo quieren subir este año a 12.500/13.000, tendrá que corregir y luego hacer una subida más consistente

Sigue abierta la tradicional batalla entre osos y toros,


Un saludo y suerte a todos los foreros de FOXINVER


master

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2014, 11:39:10 pm »
Maestro Rafael como buen analista expliqueme lo de los osos y los toros gracias

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2014, 10:39:52 am »
Querido Master, lo de analista, no te referirás a otra cosa, (ano-listo), para eso me mandas un privado, que despuíés no voy a poder atender a todos.......jajajajaj

Los osos y los toros, son los que luchan por las subidas y las bajadas

     El toro, encarna por tanto la fuerza, la pujanza económica y la fortaleza de los fundamentos.  El oso en cambio representa la falta de fundamentos  y malos momentos del mercado, cuando íéstos se encuentran en procesos bajistas. Especular en los mercados financieros es por tanto una cuestión de conocer si estás en un momento de osos o en un momento toros.

Para mi, creo que el toro no tiene más fuerza que los 11.000 +_,

Y como no llegamos al verano vendrán los osos, que es su terreno

Y luego si as principios del verano los toros tienen mucha fuerza, aunque como sabes, es cuando se produce las corridas, y no me refiero al análisis, de verano

Un saludo y como dice el maestro Zorro, suerte en tus inversiones


master

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2014, 12:57:06 pm »
 :001: :001: :001: :001: :016:  Gracias maestro