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Autor Tema: La crisis de identidad de McDonald's...  (Leído 147 veces)

OCIN

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La crisis de identidad de McDonald's...
« en: Mayo 03, 2014, 10:00:38 am »
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Las ganancias de McDonald’s cayeron un 5.2 por ciento en lo que corresponde a los tres primeros meses de 2014, además de que reportó un descenso del 1.7 % en las ventas en tiendas de Estados Unidos.

Quizá estas sean las razones que han llevado a Don Thompson, presidente ejecutivo de la compañí­a, a la intención de volver a lo básico: la Big Mac, el McMuffin de huevo y las conocidas papas fritas, lo cual podrí­a hacer que queden de lado las opciones saludables a las que se habí­an comprometido.

“Los productos básicos de McDonald’s son favoritos familiares de nuestros clientes. Ellos realmente representan a McDonald`s entre todos nuestros clientes, y representan alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas totales; son un activo de negocio increí­ble para nosotros, el cual requiere de un redoble constante de comunicación”, cita a Thompson la web CNN Expansión.

Tim Fenton admitió en enero que McDonald’s “se tambaleó un poco (en 2013), con demasiados productos nuevos demasiado rápido, y creamos mucha complejidad”.

El medio recuerda que en septiembre, la cadena de comida rápida anunció que, en colaboración con la Clinton Foundation, ofrecerí­a opciones de alimentos con contenidos más bajos en grasas, sal o azúcar, una iniciativa que pretendí­a ser atractiva para los nuevos jóvenes, muy conscientes de la salud.

En ese entonces, Thompson habí­a declarado que el menú de la compañí­a se optimizarí­a con más frutas y verduras “para dar a los clientes opciones adicionales cuando vienen a McDonald’s”.

A pregunta expresa sobre cómo encajarí­an los alimentos saludables en esta intención de volver a los básicos, el portavoz de la cadena aseguró que el menú “ofrece una variedad de opciones balanceadas para adaptarse a las dietas individuales y necesidades de estilo de vida de nuestros clientes. Hemos ajustado nuestro calendario de mercadotecnia en Estados Unidos para introducir el número apropiado de nuevos productos de menú promocionales”.

CNN Expansión considera vital que McDonald’s establezca un mensaje coherente que cumpla las expectativas de sus clientes.

Howard Penney, director gerente de Hedgeye Risk Management, considera que “todo lo que han hecho (en McDonald’s) para convertirse en todas las cosas para toda la gente, ha desacelerado el servicio”, por lo que volver a sus raí­ces podrí­a ser justo lo que el gigante de comida rápida necesita.


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