Zara reabrirá su megatienda del mercado de San Martín el viernes día 23. Será, con sus 4.200 m2, uno de los establecimientos más grandes del grupo Inditex en todo el mundo. La marca realiza una apuesta por San Sebastián, ante el íéxito y el tirón que tiene entre el público francíés, donde además tiene previsto abrir nuevas tiendas de otras marcas del grupo en el centro comercial Garbera.
La nueva tienda de Zara en el mercado de San Martín acelera los trabajos para abrir dentro de dos semanas. La fecha inicial de apertura estaba fijada para el día 15, pero un leve retraso va a llevar la reinauguración al viernes día 23. Los operarios trabajan a todas horas para transformar esta gran tienda en uno de los buques insignias del grupo Inditex. Será una megatienda, uno de los establecimientos bandera (flagships) del grupo de Amancio Ortega, que con sus 4.200 m2 ocupará la superficie del anterior establecimiento más los espacios que utilizaban Oysho, Bershka, Body Shop y toda la última planta del edificio donde se ubicaba San Martin Gym.
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El establecimiento cerró el pasado 18 de enero, en plena temporada de rebajas, con lo que la renovación durará cuatro meses. El coste de las obras asciende a 2.836.000 euros y en el nuevo establecimiento trabajarán más de un centenar de personas. El nuevo concepto de Zara hará que todas las empleadas puedan tener acceso a las cajas de pago. Habrá múltiples zonas para abonar las compras. Se espera que el local incorpore tambiíén la tecnología de pago a travíés del móvil y tambiíén el pago con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia, sin necesidad de pasar la tarjeta por la banda magníética, una tecnología que Inditex irá introduciendo progresivamente en más tiendas de su red comercial.
La tienda de San Martín es una de las que más vende de España gracias fundamentalmente al íéxito entre la clientela francesa. Este establecimiento de Zara incorporará un nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior donde primarán la sencillez y el contacto directo del cliente con la moda. En cada una de sus plantas, la tienda se ordena con dos largos pasillos o pasarelas que conducen a espacios laterales donde se muestran las colecciones de forma individualizada. Se trata de un modelo de tienda minimalista, más diáfana, con diferentes espacios separados por biombos traslúcidos, predominio del blanco con algunos toques de gris y juego de luces directas e indirectas a modo de decoración. Apenas hay baldas, ya que la mercancía se expone colgada aprovechando las paredes y biombos, y en algunas mesas centrales en cada planta. Un estilo parecido al que muestra la reciíén estrenada tienda de la calle Serrano de Madrid.
Pero Inditex no solo se centra en la renovación de su tienda del centro comercial San Martín ya que se haya en plena reordenación de sus establecimientos en San Sebastián. Tras la apertura del Zara Home, Garbera verá nuevas inauguraciones del grupo textil de aquí a agosto. Dentro de ocho días, abrirá el nuevo Zara del centro comercial que pasará de 1.300 a 2.364 m2 y se ubicará junto al nuevo establecimiento de decoración del hogar del grupo. Además, otras marcas de Inditex renovarán su imagen y fusionarán en Garbera las líneas de hombre y mujer como Pull&Bear (568 m2) y Massimo Dutti (563 m2). Stradivarius abrirá una nueva tienda hasta ahora inexistente en el centro comercial donostiarra. Todas estas aperturas están previstas para agosto.
Garbera incorporará más novedades con la apertura este mes de la tienda de Mango para hombre. Un establecimiento que esta marca no disponía en Gipuzkoa y que se denomina H.E. by Mango. El local se ubicará junto a Viajes Eroski, en una esquina del pasillo principal de acceso al centro comercial, y dispondrá de 400 m2 de superficie.