INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Virtudes de una buena pareja  (Leído 803 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Virtudes de una buena pareja
« en: Julio 11, 2014, 06:33:54 pm »
Virtudes de una buena pareja

Definitivamente sí­ hay rasgos de la personalidad que son necesarios para ser buena pareja. No existen las parejas ideales, eso es claro. Pero sí­ hay caracterí­sticas que facilitan y enriquecen el ví­nculo, independientemente de los avatares que puedan surgir en la relación.

Más que buscar esos rasgos en otras personas, lo importante es que descubras si esas virtudes están en ti. Que las cultives. De esa manera, probablemente, tendrás relaciones más exitosas y gratificantes.



Responsabilidad

Una buena pareja es responsable. La palabra responsabilidad viene de “responder”. Esto quiere decir que se es responsable cuando se está en capacidad de asumir lo que se hace, con todas las consecuencias que ello implica. Nada de sacar el bulto cuando las cosas andan mal, o negar los errores para que no se note que nos equivocamos. Una persona responsable estará en capacidad de aportar la cuota existencial que le corresponde en una relación.


Flexibilidad

La supervivencia, en todas sus expresiones, se basa en la capacidad de adaptación. No importa cuán maravilloso, fuerte o extraordinario sea alguien. Si no es capaz de adaptarse a nuevas circunstancias, difí­cilmente sorteará con íéxito una relación de pareja. La adaptación demanda flexibilidad. Esa capacidad para cambiar de opinión cuando es lo más razonable o adquirir nuevos hábitos si eso mejora una situación.


Sinceridad

Ser sincero no es ser brutal, insensible, cí­nico o grosero. Escoger la manera más cruda de decir las cosas no es tanto señal de sinceridad, como de insensibilidad. La persona sincera comprende el valor que una información tiene para otro. Por eso es capaz de hacerlo saber, manteniendo el respeto por el efecto que pueda causar. No se trata de mantener informado al otro de absolutamente todo lo que nos acontece. Lo que importa es darle a conocer lo que realmente vale o interesa.


Capacidad de expresar afecto

La pareja no es un socio comercial, ni un partner laboral, ni el otro miembro de un equipo de dos. La pareja es la pareja. La míédula de la relación es el afecto y por eso una buena pareja sabe expresarlo, sin que se lo exijan o se lo demanden. Dar muestras de amor está lejos de la zalamerí­a. Tiene que ver con gestos, actitudes y palabras que le permitan al otro sentirse amado, necesitado, apreciado.


Saber escuchar

Una virtud cada vez más escasa. Escuchar no es solamente quedarse en silencio mientras otro habla. Escuchar es fundamentalmente centrar la atención en el significado de lo que otra persona está diciendo. Sin prejuzgar. Sin tener todo el tiempo en mente cómo organizar una respuesta. Buscando entender lo que el otro dice con sus palabras, pero tambiíén con sus gestos, con su tono de voz. Escuchar es el eje de la comprensión.


Perseverancia

Una relación de pareja seria y a largo plazo no es fácil. Por más perfecta que sea, siempre tendrá altos y bajos. Momentos de duda y hasta de fatiga. Las personas perseverantes son ante todo personas con esperanza. Creen en las bondades del esfuerzo continuado. No pierden la voluntad de seguir adelante con facilidad. Intentan, insisten. Un gran amor necesita tambiíén de perseverancia para florecer y persistir.



Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.247
  • Karma: +11/-2
Re: Virtudes de una buena pareja
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2014, 06:37:52 pm »
¿Cómo resuelven las parejas inteligentes sus problemas?

Todas las parejas pasan por peleas y enfrentamientos de vez en cuando, lo cual es totalmente normal y significa que están teniendo una vida juntos. Estas discusiones no ponen en peligro la relación cuando son enfrentadas de manera inteligente y con buena comunicación. De hecho, estos conflictos pueden hacer que la pareja se acerque aún más, fortaleciendo la relación. La clave aquí­ es saber manejar el conflicto y decidir la forma en que estos serán solucionados antes de que se presenten.

Comparación entre las parejas poco exitosas y las parejas inteligentes
Las parejas que no han definido la forma en que enfrentarán los problemas o discusiones tienen a pelear, huir y quedarse con los resentimientos que se originan por lo que se dijo o se hizo, incluso por años. Este tipo de parejas suelen pelear y mantenerse enojados por largos perí­odos de tiempo y simplemente minimizar los problemas, por muy grandes que sean. Esto va provocando que la relación se enfrí­e, se pierda la confianza y dejen de ser una pareja para convertirse en dos individuos viviendo juntos pero que no se preocupan por el otro.

En cambio, las parejas inteligentes han desarrollado la habilidad de encontrar los problemas, darles una solución entre los dos y dejarlos ir para nunca más hablar de ellos. Estas parejas se enfocan en cuidar su relación y el uno al otro, más que en encontrar detalles que causan recelo. Es común que cuando las parejas inteligentes cuando se encuentran en una situación de controversia hacen lo posible por mantenerse cercanos emocionalmente y discuten la asunto cuidando de no dañar al otro.

Las cuatro claves de una pareja inteligente
Las cosas que las parejas inteligentes hacen para mantener su estabilidad son:

1. Hablar de los problemas que se les presentan en el momento en que se presentan sin herirse ni tomar actitudes negativas contra el otro (culpa, amenazas, recriminación, etc.).
2. Una vez que los problemas han sido solucionados se establecen las reglas para evitar que se vuelvan a presentar y no se guardan resentimientos.
3. Negociar los problemas entre la pareja, sin incluir a nadie más salvo que se trate de un especialista.
4. Ante todo y sin importar la clase, razón o tamaño del problema se respetan mutuamente y no olvidan que se aman.

No existe la pareja perfecta
Esas parejas que vemos como perfectas en realidad no existen debido a que siempre habrá algún problema o diferencia de ideas. Las que sí­ existen son las parejas inteligentes, las cuales han desarrollado la capacidad de mejorar su relación y comunicación. Estas parejas saben que es necesario escuchar las ideas de las dos partes, dialogan sin demeritar al otro, aprender de los errores para crecer juntos. Estas son las parejas que cuando llegan a la vejez son miradas con envidia y admiración por el amor que se tienen el uno al otro y la fortaleza de su relación.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Virtudes de una buena pareja
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2014, 07:12:47 pm »
 :021: :000: