INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tíécnicas Reunidas gana un contrato de 1.120 millones en Malasia  (Leído 113 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Tíécnicas Reunidas ha firmado un contrato 'llave en mano' con Petronas para un proyecto integrado de refinerí­a y petroquí­mica en Pengerang (Malasia) por un valor cercano a 1.500 millones de dólares (1.120 millones de euros), informó la compañí­a a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Los tí­tulos del grupo de ingenierí­a y construcción repuntaban un 3,58% en Bolsa tras conocerse el contrato, hasta los 40,37 euros, liderando las subidas del Ibex 35.
En concreto, el contrato, el primero que firma Tíécnicas Reunidas con Petronas, supone la ingenierí­a, aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, así­ como la construcción y puesta en marcha de todas las unidades de hidrotratamiento, y las interconexiones y antorcha del proyecto.

El plazo de ejecución del proyecto es de 50 meses hasta su puesta en marcha y, tras las inversiones correspondientes a las instalaciones de refino, tendrán lugar las inversiones para el complejo petroquí­mico.

La refinerí­a forma parte de un ambicioso plan del grupo malayo consistente en una refinerí­a y un complejo petroquí­mico integrado cuyo valor se estima en 27.000 millones de dólares (20.161 millones de euros).

Así­, consta de una refinerí­a con una capacidad de 300.000 barriles al dí­a y un complejo petroquí­mico con una capacidad de producción combinada de 7,7 millones de toneladas anuales de varios tipos de productos, incluidos productos quí­micos diferenciados y especializados como cauchos sintíéticos y polí­meros de alta calidad.

El proyecto forma parte del programa de transformación económica del primer ministro Najib Razak para Malasia, que pretende duplicar los ingresos del paí­s para el año 2020.

Con esta firma, Tíécnicas Reunidas indicó que inicia su relación con Petronas, con la que prevíé establecer una “relación a largo plazo no solamente en el mercado malasio, sino en otras partes del mundo” y entra en un paí­s estratíégico, en el cual espera “establecer una presencia continua”.