INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El parquíé de Wall Street aguanta el impulso al cierre con el S&P 500 en máximos  (Leído 67 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Wall Street mantiene el pulso. A pesar que durante la sesión el S&P 500 ha entrado en el terreno del rojo, finalmente ha cerrado plano en los 2.000 puntos. El Dow Jones, por su parte, ha subido un 0,09% y el Nasdaq ha cedido un 0,02%.

En un dí­a sin referencias macroeconómicas, el mercado ha mantenido el impulso que dio la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, despuíés de confirmar en el Simposio Económico de Jackson Hole el pasado viernes que no adelantará la subida de tipos, debido a que la mejora del mercado laboral no es todaví­a completa. Ahora, pues, el mercado está a la espera de próximas noticias de la Fed, que tendrán lugar a finales de la semana que viene.

Este jueves sí­ que habrá referencias económicas para los accionistas. Se publicarán los datos de crecimiento del segundo trimestre, los precios de gasto en el consumoo personal, y se conocerán los datos semanales del paro.
En el terreno empresarial, hoy ha destacado Tiffany & Co. La compañí­a de joyerí­a de lujo ha repuntado un 0,97% hasta 101 dólares tras presentar unos resultados mejores de lo esperado.

Express y Michaels tambiíén han presentado unas cuentas mejores de las estimadas por el consenso, y eso se ha notado en en sus cotizaciones. Mientras el primero ha rebotado un 12,7%, el segundo lo ha hechp un 9,2%.

Unos rebotes que no ha visto el fabricante de armas Smith & Wesson, que se ha desplomado un 13,6% tras publicar unas previsiones por debajo de lo estimado, producidas por la reducción en su demanda.

Otra empresa que tambiíén ha copado los titulares hoy ha sido Apple. Despuíés de que Bloomberg publicase que la compañí­a estarí­a preparando la salida al mercado para 2015 de un Ipad más grande, esta rebota un 1,23% en bolsa, hasta 102 dólares por tí­tulo.