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Autor Tema: Inditex factura 553 millones a travíés de Internet  (Leído 139 veces)

Eguzki

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Inditex factura 553 millones a travíés de Internet
« en: Noviembre 19, 2014, 07:59:41 am »
La empresa propietaria de ZARA crece un 40% a travíés de sus filiales dedicadas a la venta online.
Inditex logró una facturación de 553 millones de euros a travíés de sus filiales dedicadas a la venta por Internet en el ejercicio concluido en enero de 2014, un 42% más que el año anterior, confirmando las estimaciones de analistas sobre el impulso que ese canal de distribución está dando a la compañí­a española. Las sociedades Fashion Retail y ITX Fashion, que agrupan la mayor parte del negocio online de Inditex, elevaron sus ingresos en 164 millones de euros. Es decir, aportaron una quinta parte del crecimiento obtenido por todo el grupo el año pasado, pese a suponer sólo el 3% de las ventas totales. El conjunto de la empresa controlada por Amancio Ortega tuvo una cifra de negocios de 16.724 millones de euros en el ejercicio, frente a los 15.946 millones del año anterior.

La compañí­a propietaria de cadenas como Zara y Massimo Dutti no desglosa sus ventas por Internet cuando informa de sus resultados a los inversores. Los datos de sus filiales online han sido recogidos de las memorias depositadas en los registros mercantiles de España e Irlanda, paí­ses donde tienen su sede. Los ingresos de estas filiales ratifican las previsiones de los analistas, que consideran los canales de distribución digital como uno de los principales motores de crecimiento del grupo.

Warwick Okines, de Deutsche Bank, estima que el negocio online aportó un 1% sobre el crecimiento comparable (en tiendas abiertas más de un año) del 4,5% que Inditex logró en el semestre hasta julio de 2014. Christodoulos Chaviaras, de Barclays, cree que «si los lanzamientos de las tiendas online en diversos paí­ses son un íéxito y el mercado español resiste en 2015, Inditex podrí­a incrementar sus ventas entre un 3% y un 4% adicional durante los próximos tres años».

Estos analistas ven la actividad online como un complemento a las tiendas fí­sicas, más que una alternativa que canibaliza una parte significativa de las ventas en la calle