INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Media Markt y Amazon anticipan el Black Friday  (Leído 79 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Media Markt y Amazon anticipan el Black Friday
« en: Noviembre 20, 2014, 07:18:02 am »
El viernes de 28 de noviembre se celebra el Black Friday, dí­a en el que se inaugura la temporada de compras navideñas en EE UU con importantes descuentos en tiendas minoritas y grandes almacenes a fin de incentivar el consumo. Esta tradición de origen norteamericano se ha ido extendiendo a otros paí­ses, entre ellos España. El íéxito cosechado por algunas cadenas el pasado año llevará a repetir la experiencia la próxima semana.

Media Markt

La cadena dedicada a la venta de electrodomíésticos, informática y electrónica ofreció en año pasado descuentos de hasta el 50% en pelí­culas, packs y series en DVD y BluRay. Durante cinco dí­as (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) los clientes pudieron disfrutas de unos precios más reducidos en todas sus tiendas en España así­ como su página web.

Para este año, la compañí­a tiene pensado repetir la experiencia aunque de momento no ha adelanto a cuánto ascenderán los descuentos ni cuáles serán los productos que se beneficiarán de ellos. Con este serí­an ya tres los años que la empresa pone en marcha el Black Friday,

Como calentamiento a esa fecha, Media Markt celebra desde el 17 de noviembre hasta el 22 el Dí­a Mundial de la TV que ofrece descuentos en estos aparatos.

Amazon

El portal de comercio electrónico celebró este evento en España por primera vez en 2013. El descuente medio ofrecido rondó el 30% aunque en algunos artí­culos alcanzó el 50%. Videojuegos, electrónica y hogar concentraron las mayores ofertas. El íéxito cosechado por Amazon.es les lleva a repetir la celebración del evento este año con más de 600 ofertas disponibles desde el próximo lunes y prorrogables hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el Cyber Monday.

El año pasado el Black Friday fue el segundo dí­a de mayores visitas en la historia de Amazon.es. Solo lo supera el 16 de diciembre, fecha en la que vendió 130.000 productos en tan 24 horas.

Rakuten

La tienda online dispondrá de una página especial durante el viernes 28 de noviembre en la que se publicará una oferta de producto o promoción cada hora con descuentos de hasta el 50% en la sección de tecnologí­a. Además, los dos dí­as previos al Black Friday (el miíércoles y jueves de la semana que viene) Rakuten.es realizará una previa con un producto en superoferta cada dí­a.

El año pasado algunas de las empresas se sumaron a la festividad del Black Friday fueron El Corte Inglíés, Zara y la Fnac.

El gigante de la distribución en España (El Corte Inglíés) celebró por primera vez en 2013 este evento ofreciendo ofertas y descuentos de hasta el 50% durante tres dí­as en prendas y complementos de “primeras marcas”. Junto a las promociones en áreas como moda, materias deportivo y electrónica, entre otras, la compañí­a comercializó unidades limitas de algunos productos a precios muy rebajados.

Por su parte, el grupo Inditex se sumó al Black Friday con descuentos del 20% en algunas de sus tiendas online (Zara Home y Oysho) mientras que la Fnac puso en marcha rebajas del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos, y de un 15% en tecnologí­a en sus tiendas fí­sicas y en la tienda online.