INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo  (Leído 1226 veces)

naparra

  • Visitante

Desde hace dí­as me ronda lq cabeza una posible hipótesis que expliquecoherentemente el desarrollo de los acontecimientos de las últimas semanas y anticipa un posible escenario durante los próximas semanas-meses.
Los hechos acontecidos hasta ahora son los siguientes:




naparra

  • Visitante
Re: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2008, 02:18:07 pm »
Perdonad, he tenido un fallo, os mando el texto í­ntegro de nuevo.

Desde hace dí­as me ronda la cabeza una posible hipótesis que explique coherentemente el desarrollo de los acontecimientos de las últimas semanas y anticipe un posible escenario durante las próximas semanas- meses.

Los hechos acontecidos son los siguientes:

    -Desde hace ya meses diversos analistas, al principio eran unos pocos, entre ellos el zorro y muchos participantes de este foro, advertí­an que la situación económica global no era buena y el comportamiento de la bolsa no se correspondí­a con esta situación.
    -La bolsa estaba manipulada por los grandes quinquis, sobre todo los norteamericanos, sosteniendo los í­ndices de forma artificial.
    -Históricamente, la semanas anteriores a las elecciones en EEUU, las bolsas se han comportado de forma alcista, en contra de lo que ocurre esta vez.
    -Estos últimos dí­as, y a tres semanas de las eleccciones americanas, la bolsa ha bajado como nunca lo habí­a hecho antes, lo que da credibilidad al hecho de que estaba muy manipulada y en cuanto la han dejado caer, bien sea con intecionalidad o no, lo ha hecho a plomo y de forma desconocida hasta ahora.
    -Cada vez que ha abierto la boca el Bush para calmar los ánimos de la gente y los inversores, los mercados han respondido de forma opuesta a lo que se pretendí­a. De hecho el í­ndice de popularidad del actual presidente es de los más bajos de la historia de EEUU.
    -Esta situación de crisis, pánico, inseguridad desconcierto, desesperación, etc., no favorecen en nada al candidato republicano de la casa blanca como así­ lo demuestran las encuestas.

La hipótesis es que, admitiendo que existe una crisis económico-financiera global, a los grandes quinquis norteamericanos y por tanto mundiales, -exceptuando quizás a los quinquis relacionados con la industria petrolí­fera y armamentí­stica- han controlado el cómo y el cuando del estallido de esta crisis porque les conviene en este momento para sus intereses que la casa blanca sea habitada en un futuro por el canditado demócrata.

En consecuencia, un posible escenario a corto-medio plazo, es que cuando gane el candidato demócrata o cuando unos dí­as antes las encuestas confirmen como irrefutable la victoria de Obama, los mercados cobrarán cierta tranquilidad y optimismo durante al menos algún tiempo.

¿Quíé opináis al respecto?

Un saludo a todos los foreros- Agur guztioi

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2008, 02:28:30 pm »
Hola naparra:

Un servidor sostiene la opinión de el fucnionamiento de las Bolsas va por otro camino. Para que suban o bajen es indeferente el precio del petróleo, el del dinero -intereses- e incluso las guerras o crisis. Simplemente, cuando llegue a los niveles que interesa que baje la paran y punto. Y viceversa.

Si alguien lo duda puedo aportar datos.

Aunque creo que simplemente con uno bastará:
Cuando entríé en la Segunda Guerra Mundial EE UU, la Bolsa americana se puso a subir.

¡Tan sencillo como eso!.

Todo lo demás es el teatro que arman para engañar a la gente.

Saludos y suerte en las inversiones
« Última modificación: Octubre 12, 2008, 02:30:11 pm por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2008, 02:38:27 pm »
De la situación polí­tico-económica lo que menos me preocupa es la bolsa porque síé el camino que va a llevar. Irá hacia abajo. Cuando uno conoce cómo va a desarrollarse el futuro puede planificar. Lo problemático del asunto no se encuentra en la bolsa sino en la tremenda crisis financiera que estamos atravesando y en las soluciones que los polí­ticos de turno van a buscar, miedo me dan.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2008, 02:41:47 pm »
De la situación polí­tico-económica lo que menos me preocupa es la bolsa porque síé el camino que va a llevar. Irá hacia abajo. Cuando uno conoce cómo va a desarrollarse el futuro puede planificar. Lo problemático del asunto no se encuentra en la bolsa sino en la tremenda crisis financiera que estamos atravesando y en las soluciones que los polí­ticos de turno van a buscar, miedo me dan.

Pues si, a un servidor le dan miedo los polí­ticos. Y más los que los votan que se empecinan en seguir votando a delincuentes.

Saludos alken, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: Situación polí­tico-económica y posible escenario a corto-medio plazo
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2008, 02:53:23 pm »
Además de los polí­ticos a los que puedo votar, me dan miedo los otros, esos que se encuentran en paises diferentes. En esta crisis las decisiones van a ser cada vez más globales y a ver cómo resuelven el problema de apalancamiento mundial, de momento parece que la solución pasa porque los gobiernos se hagan dueños de los bancos y los capitalicen. Esperemos que no se les ocurra nada más para seguir capitalizándolos.