Zeltia responde a Goldman: no necesitará financiación adicional
Zeltia ha salido al paso de la recomendación de Goldman Sachs de hoy, en la que señalaba en un informe que aumentaba la prima de riesgo en la compañía al considerar que podría necesitar financiación adicional en 2009-2010, y por lo tanto le rebajaba el precio objetivo de 3,6 a 1,6 euros.
La compañía española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, "en contraposición a la opinión" del analista de Goldman Stephen McGarry, Zeltia cerró el primer semestre de 2008 con una tesorería disponible de 49,6 millones de euros, a lo que habría que sumar líneas de críédito a largo plazo no usadas de 8 millones más y una autocartera del 1,574% del capital. Además, dice que seguirá reduciendo su consumo de caja a medida que aumenten las ventas de Yondelis, que están cumpliendo con las previsiones y que Zeltia tendrá EBITDA positivo para 2010 y tendrá cubiertas sus necesidades de financiación.
Además, la empresa española apunta que este analista ha valorado sistemáticamente a Zeltia 2 euros por debajo de su cotización desde que inició la cobertura en 2001. Ahora mismo, los títulos de la farmacíéutica cotizan en 3,69 euros, frente a la recomendación de 1,6 euros de McGarry.