INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ligeras subidas de precios del azíºcar crudo en Nueva York...  (Leído 59 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.683
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



Los futuros de azúcar sin refinar cerraron ayer con ligeras alzas en Nueva York, en una jornada en la que la apreciación del dólar frente al euro limitó las ganancias del endulzante, dijeron operadores.

El contrato de ese producto para entrega en julio, el de más cercana entrega, progresó 0,08 centavos de dólar, es decir, un 0,6 por ciento, a 12,86 centavos la libra.

A su vez, las solicitudes del alimento, con vencimiento en octubre, cerraron en 13,21 centavos por unidad, lo que supuso una subida tambiíén de 0,08 centavos.

En similar terreno concluyó las operaciones el pedido de azúcar sin refinar para suministrar en marzo del venidero año, el cual avanzó este martes 0,06 centavos, hasta los 14,39 centavos la libra.

Según expertos, los futuros del endulzante tambiíén subieron apuntalados por la demanda firme de etanol fabricado a partir de caña de azúcar.

Sin embargo, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco, se negoció al finalizar la sesión en 366,60 dólares la tonelada míétrica (TM), para una baja de 40 centavos o un 0,1 por ciento.

Trascendió que China es actualmente el tercer mayor productor y consumidor mundial de etanol, luego de Estados Unidos y Brasil, aunque comenzó a fabricar ese alcohol con fines de combustible a principios de este siglo.

En años recientes, la gasolina con etanol ha sido ampliamente adoptada en

provincias como Henan, Heilongjiang, Jilin y Liaoning, pero el avance es lento en

Beijing, Tianjin y Hebei, según fuentes del sector.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...