INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: cdf, cortos y largos  (Leído 883 veces)

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
cdf, cortos y largos
« en: Octubre 21, 2008, 12:11:57 am »
algunos foreros me preguntan , que es esode cortos, largos , como se opera con cdf
yo creo que broker lo explicara mejor pero yo voy a intentar explicarlo mas o menos como lo pitagoras en el foro antiguo y que fue donde yo empeze a conocerlos
los agentes de bolsa se dan cuenta que su negocio que es cobrar comisiones por las operaciones que realizamos piensan que cuanto mas operemnos mas ganan por eso comienzan a comecializar en españa los cdf o contrato por diferencia
os pongo un ejemplo como funciona

pepe piensa que afirma va a subir el valor de su accion
juan piensa que afirma va a bajar el valor de la accion
antes solo podia operar pepe que daba la orden a su broker para comprar 1000 acciones a 0.70 y depositaba 700 mas comisiones y el broker compraba las acciones
ahora juan puede abrir un cdf en corto ( en venta) sobre afirma y adquirir 1000 acciones a 0.70 creyendo que va a bajar y el broker le exige una garantia de 70 euros por el apalacamiento que le permiten de 1/10

pepe 1000*0.7= 700 euros mas comisiones
sube a 0.75 y las vende  1000*0.75 = 750 menos comisiones
olvidandonos de las comisiones vemos como pepe ha puesto 700 y ha ganado 50   
si hubiera bajado a 0.65 hubiera puesto 700 y perdido 50
juan 1000* 0.7 / 10 = 70 euros mas comisiones
baja a 0.65 y las vende 1000* 0.65= 650  gana 50 y ha invertido 70
sube a 0.75 y las vende  1000*0.75 = 750 pierde 50 y ha invertido 70
la diferencia entre un sistema y otro es que con cdf puedo invertir al alza o a la baja y en el sistema clasico solo al alza
otra diferencia es que el % de beneficio o PERDIDA  sobre el dinero invertido en cdf se multiplica por diez
nosotros decimos pepe se ha puesto largo es decir al alza
juan se ha puesto corto es decir a la baja

un poco rollo la explicacion pero espero que os valga, yo opero con interdin, otros foreros con otros brokers pero bueno igual que haciamos antes unos opramos con un agencia y otros con otra
solamente deciros no pensemos nunca yo queria comprar 1000 y como me dejan 10000 pues hala que bien
ESTAMOS OPERANDO ENTONCES POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, ESTO ES MUY IMPORTANTE TENERLO EN CUENTA


corre, corre , que te pillo

jsolec

  • Visitante
Re: cdf, cortos y largos
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 01:54:49 am »
carlos88, en el post de Futuros hay unos cuantos hilos sobre CFD's, lo digo por si le interesa a alguien. Igual estan un poco perdidos por ahí­, pero estan...

saludos!  :023:

Sharif

  • Visitante
Re: cdf, cortos y largos
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 09:32:36 am »
Una explicación muy sencilla, y por tanto buena. Gracias, a mi me faltaba entender lo del apalancamiento 1/10.