INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Dos filiales de Samsung votarán una fusión clave para el futuro del grupo...  (Leído 178 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



Dos de las principales unidades del Grupo Samsung votarán su proyecto de fusión, en una acción que se considera clave en el proceso de reestructuración en curso del gigante empresarial surcoreano.

Samsung C&T, la filial de construcción del conglomerado, someterá a votación el viernes en su junta de accionistas la oferta de adquisición por parte de Cheil Industries, gigantesca subsidiaria dedicada a operaciones de mercadotecnia, textiles o semiconductores, en una operación valorada en 8,9 billones de wones (7.090 millones de euros/7.750 millones de dólares).

Los accionistas de Cheil Industries llevarán a cabo una votación similar y, en caso de concluir ambas con resultados favorables, se dará ví­a libre a la operación, que se completarí­a a finales de agosto y de ella nacerí­a una nueva entidad el 1 de septiembre bajo el nombre de Samsung C&T.

La mayor incertidumbre surge en torno a la votación de mañana en Samsung C&T, ya que existe la posibilidad de que los inversores veten la operación.

Para aprobarse la fusión, los votos a favor deben superar los dos tercios del total y los mismos deben representar al menos a una tercera parte del accionariado.

Samsung realizó una intensa campaña a favor del "sí­" entre los accionistas y adelantó que ya ha logrado asegurarse más del 42 por ciento de los votos a favor.

Del otro lado, Elliott Associates, la empresa del multimillonario y activista estadounidense Paul Singer con un 7,13 por ciento de participación en Samsung C&T, votará "no" y ha invitado a otros accionistas a hacer lo mismo.

Elliott llevó a cabo sin íéxito una batalla legal para detener la adquisición al considerar que perjudicaba los intereses de parte de los accionistas y solo beneficiaba a la familia Lee, la familia que fundó Samsung en 1938 y aún la controla.

El inversor estadounidense expuso que la ecuación de canje entre las acciones (0,35 tí­tulos de Cheil por cada uno de Samsung C&T) es injusta, ya que infravalora a Samsung C&T en beneficio de Cheil, en la que los Lee cuentan con una participación del 42,15 por ciento.

El acuerdo llega en un momento en el que el Grupo Samsung ha emprendido un proceso de reestructuración acelerado por la grave situación de salud de su presidente, Lee Kun-hee, que permanece en el hospital sin habla desde hace más de un año.

Su hijo Lee Jae-yong, de 46, que ha tomado las riendas del conglomerado, tendrí­a una participación del 16,5 por ciento en la nueva Samsung C&T, mientras sus dos hermanas, Boo-jin y Seo-hyun, contarí­an con un 5,5 por ciento cada una.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...