INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4  (Leído 1202 veces)

jeje

  • Visitante
Un abrazo a todos



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2008, 10:27:36 pm »
EL VIX es un indicador muy reverenciado por muchas personas. Es tal su importancia que lo convirtieron en un futuro y en una opción. El VIX es conocido como un indicador de sentimiento, muchos los confunden con volatilidad. De hecho para ejemplificar volatilidad utilizan el VIX.
Su definición matemática es complicada . Pero se puede conceptualizar de la siguiente manera: el vix mide la diferencia de las expectativas dentro de los próximos 44 dí­as de las opciones Put sobre las opciones call de las acciones componentes del SP500. Las opciones put o de venta son instrumentos tí­picamente asociados para cubrir posiciones a la baja y viceversa. Es decir, que cuando las diferencias de las put son altas (se espera una caí­da en el mercado en el corto plazo), el VIX sube y viceversa.
Para tomar el Vix como indicador de volatilidad tendriamos que asumir que en perí­odos de caí­da se asocian directamente con aumentos en los rangos de transacción. Eso suele ocurrir, pero no es una causalidad total. Podemos tener perí­odos de altos rangos de transacción con subidas de la bolsa, por lo que el Vix estarí­a cayendo.
 El indicador muestra sentimiento persistente y por ello se le conoce como el indicador del miedo. Si el VIX está muy bajo significa mucha complacencia y falta de miedo a una caí­da.

En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2008, 08:31:55 am »
Gracias por el apunte Orpheo...
Esto pinta demasiado mal... yo ya lo siento en la calle en general con conocidos no es un sentimiento solo de la bolsa todo esta igual...

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2008, 09:17:04 am »
Pero señores, que el mundo no se acaba hay que seguir viviendo, si todo el mundo tuviese esa mentalidad la bolsa no estarí­a como está yo creo el problema es que no soy economista ni muy entendido en esto pero si tengo sentido común y pienso que hay que seguir viviendo y el mundo no se acaba mañana por lo tanto hay que tener tranquilidad y seguir haciendo la vida que cada uno tiene el dia a dia

Argus

  • Visitante
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2008, 09:28:02 am »
Pues si, en estos tiempos que corremos, todo empieza a ser historico. ¡Menuda papeleta! y ¡Menuda semana!

sds.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2008, 10:28:36 am »

Quíé indicador más emocional. Gracias Orpheo. Uno anda por aquí­, aprendiendo en la sombra.

mariano

  • Visitante
Re: Algíºn dia podreis decirle a vuestros nietos que visteis el VIX en 96,4
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2008, 06:13:27 pm »
Para los que les interese el indicador por curiosidad, aquí­ les dejo un link
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=VIX