Por... Paul Ausick
Entre las poblaciones que tienen el mayor vuelo en picada en el desplome del mercado de capital de la mañana del lunes fueron algunos volantes altos recientes, algunos de los cuales han estado mostrando signos de corrección en los últimos días. El Dow Jones Industrial Average (DJIA) abrió por más de 900 puntos, alrededor de 5,6%, mientras que el S & P 500 se abrió hacia abajo alrededor de 3,4% y el Nasdaq Composite abrió hasta casi el 9%. Si el S & P 500 cae un 7%, el NYSE se detendrá el comercio durante 15 minutos.
Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) abrió hasta un 10% el lunes a $ 95.12. La última vez que la acción cerró por debajo de $ 100 por acción fue a principios de octubre del año pasado. El impacto de la caída de la cuota de los precios de Apple en el Nasdaq Composite y el Dow Jones será significativo.
Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX) abrió por sobre el 14,5% la mañana del lunes en $ 88.75. Las acciones se cotizaban alrededor de ese punto a finales de mayo y principios de junio de este año, pero cerraron en un máximo de $ 126.45 a principios de este mes.
Tesla Motors Inc. (NASDAQ: TSLA) abrió por aproximadamente 12,4% a $ 202,79 por acción la mañana del lunes.
Facebook Inc. (NASDAQ: FB) abrió hasta más de 12% a $ 77,03.
Twitter Inc. (NYSE: TWTR) abrió hacia abajo alrededor del 9% y cayó a un nuevo mínimo de 52 semanas de $ 21.01 (15% menos), poco despuíés de la campana de apertura. Eso pareció desencadenar algunas compras, ya que las acciones se dispararon de nuevo a más de $ 26 por acción antes de dar vuelta un par de dólares.
GoPro Inc. (NASDAQ: GPRO) cayó a $ 43.30 en la campana de apertura, casi un 11%.
Amazon.com Inc. (NASDAQ: AMZN) cayó un 6% en la campana, para abrir en alrededor de $ 463.58. Los inversores parecen ser más optimistas sobre las perspectivas del minorista en línea, moviendo las acciones hasta alrededor de $ 8 en los primeros compases.
Si existe o no se programaron compra establecidos para disparar, estas poblaciones de elevada relación precio-ganancias hicieron una reaparición rápida desde los mínimos de apertura. Y sólo uno, Twitter, registró una nueva baja.