Por... Chris Lange
Vizio, Inc. ha presentado una versión modificada S-1 forma con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para su oferta pública inicial (IPO). No había tíérminos que figuran en el documento. Ahora, la compañía ha optado por cotizar en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo VZIO.
Los suscriptores de esta oferta son Merrill Lynch, Deutsche Bank, Citigroup, BMO, Piper Jaffray, Wells Fargo, y Roth Capital Partners.
La compañía fue fundada en 2002 y ha vendido más de 65 millones de televisores, audio y otros productos y construyó una marca sólida. Vizio ha alcanzado una cuota de mercado significativa de Estados Unidos en ambos televisores inteligentes, o televisores conectados a Internet, y barras de sonido.
La empresa cuenta con más de 8 millones de unidades Vizio conectados (VCU), es decir, un Smart TV que se ha conectado a Internet y que ha transmitido los datos recogidos por sus servicios de datos Inscape. Los servicios de datos Inscape capturan visualización en tiempo real de datos de comportamiento de la VCUs y permiten Vizio para proporcionar a los anunciantes y proveedores de contenido de los medios.
En la presentación Vizio dijo:
Nuestros productos se venden en más de 8.000 tiendas en todo Estados Unidos. Celebramos la posición # 1 unidad de acción en el sonido de la industria de barras de Estados Unidos y la posición accionaria unidad # 2 en el elegante alta definición estadounidense, o HDTV, la industria en 2014. Durante los años 31 de diciembre de 2013 y 2014 y los seis meses terminados 30 de junio 2015, que generó ventas netas de $ 3,0 mil millones, $ 3.1 mil millones y $ 1.3 mil millones y una utilidad neta de $ 25.7 millones, $ 45.0 millones y $ 31.4 millones, respectivamente. Sustancialmente todas estas cantidades fueron generados por la venta de televisores y barras de sonido.
En cuanto a los ingresos de la oferta, Vizio tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para ampliar su negocio y operaciones, incluidas las internacionales, apoyar las campañas de marketing y branding globales estratíégicos, ampliar la cartera de productos y servicios dentro de su plataforma, como así como para capital de trabajo y propósitos corporativos generales. La empresa tambiíén puede utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir o invertir en negocios complementarios, productos o tecnologías o para entrar en relaciones estratíégicas con terceros.
La empresa no recibirá ninguno de los beneficios de la venta de acciones de clase A de stock de los accionistas vendedores.